martes, 26 de julio de 2016

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila celebró su fiesta anual


Llevaron a cabo un programa de actividades para honrar a su patrón Santiago Apostol.
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila ha vivido un intenso fin de semana para festejar la festividad de Santiago Apóstol conforme al programa establecido.

A las 20.30 horas de la tarde del sábado tenía lugar en el salón de usos múltiples del municipio de Tornadizos de Ávila la entrega de premios del VI Concurso de Literatura Epistolar 'Cartas desde el Camino de Santiago',  cuyo premio cayó esta última edición en Macarena Hévia, de Espartinas (Sevilla) con su carta 'Escalofrios'.

A continuación tuvo lugar la entrega de premios del II Concurso de Fotografía: 'Desde el Camino de Santiago', con un premio especial para el Camino del Sureste que recayó en Elena Díaz, socia y amiga de esta asociación, con su fotografía 'Un día de niebla' realizada en el camino de Arévalo a Medina del Campo.

Un sainete a cargo de Pepe Gómez Úbeda, con el personaje de Sancho Panza deleitándose del buen vino que llevan los peregrinos en este Camino del Sureste, amenizó el acto.

Alrededor de las 22 horas los miembros de la Asociación disfrutaron de una excelente barbacoa en buena armonía y hermandad, para a continuación  y junto con un miembro de la G.O.A.A. (Grupo de Observadores Astronómicos de Ávila) salir al campo a observar y tener un conocimiento más amplio de las estrellas y del universo.

Siendo ya la 1 de la madrugada, el grupo partió andando en su marcha nocturna, desde Tornadizos a Ávila.

El domingo se celebró, como ya es costumbre, una Misa con ofrenda de flores a Santiago Apóstol en su iglesia. A continuación, en un restaurante de Ávila, tuvo lugar una comida de hermandad donde se nombró 'socio de honor' Alberto Muñoz del Pozo, nonagenario compañero y que, a pesar de sus años, sigue entregado de una manera muy activa en la asociación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario