¿Quienes Somos?

¿Sabías que la provincia de Ávila, pertenece al Camino de Santiago?. Pues sí. Ya en 1546 lo documentó el cartero real Pedro Juan de Villuga en una antigua Guía de Viajes con el título de : "Repertorio de todos los caminos de España hasta agoré nunca visto en el cual allarán cualquier viaje que quieran andar muy provechoso para todos los caminantes", así que podemos decir que Ávila forma parte del "Camino del Sureste" o "de Levante" que viene de la costa mediterránea a Santiago, atravesando nuestra provincia.
El camino recorre 1.050 Km. y parte desde Valencia, Alicante o Murcia atravesando las provincias de Albacete, Toledo, Madrid, Ávila, Valladolid y Zamora, enlazando en Benavente con la ruta de la Plata y en Astorga (León) continuaría con el camino Francés.
Para revitalizar y conservar este Camino, ha nacido una nueva asociación en Ávila: somos los "Amigos del Camino de Santiago en Ávila", asociación inscrita por: - Resolución del Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León de Ávila, en el Registro de Asociaciones con el número de orden 1831, Sección 1ª, en fecha 28 de Octubre de 2005. - Resolución de la Alcaldía del Ayuntamiento de Ávila, en el Registro de Asociaciones Vecinales con el número 86, en fecha 10 de abril de 2006. - Resolución de la Conselleria de Cultura y Deporte de la Xunta de Galicia en el Registro de Entidades de Promoción del Camino de Santiago con el número 164 de fecha 25 de abril de 2006.
Pretendemos, contribuir a la conservación, protección y promoción del medio ambiente y patrimonio histórico-cultural del Camino de Santiago. Nuestros objetivos son:
- Informar y atender a los Peregrinos.
- Promover actividades culturales.
- Conocer nuestra provincia.
- Organizar marchas para conocer y señalizar el camino.
¿TE GUSTARÍA PARTICIPAR EN ESTAS ACTIVIDADES?
¿TE GUSTA CAMINAR Y HACER NUEVOS AMIGOS?
¡¡HAZTE AMIGO!! HAZTE SOCIO DE LA ASOCIACIÓN "AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN ÁVILA".

No hay comentarios:

Publicar un comentario