aSolasConMisEmociones

02-03-marzo
Juan José Gómez Úbeda (Pepe), Ha publicado este monólogo en su Facebook.
Para los que no me seguís en Facebook, ahí va el monólogo.

Ahí os dejo este monólogo escrito con una buena dosis de sarcasmo y varias lecturas entre líneas.
Los que tengáis la paciencia de leerlo, sacar vuestras propias conclusiones.

   
Hoy he salido!
Hoy, décimo...no sé cuántos días de clausura, he salido.
Ojo, he salido a comprar, he salido a comprar artículos de primera necesidad, como unas cervezas y algo para acompañarlas, anchoas, mejillones y otras cosillas por el estilo.
He ido a Mercadona y creo que bien pertrechado, pues llevaba una mascarilla y unos guantes de un material que no sabría definirlo, que había conseguido, no en el mercado negro, no, las había conseguido por medio de un amigo boticario –qué amigos hay que tener hasta en las boticas, y más en los tiempos que corren – mascarilla que, a primera vista, parecía buena por las vistas en la tele y los guantes...pues los guantes eran una o dos tallas más pequeños que mi mano, y no es que yo tenga una mano de pelotari.
Así, con ímprobos esfuerzos, conseguí meter mis cincos dedos en cada uno de tan pequeños mitones (perdonad la palabreja) y con la mascarilla colocada o creyéndola colocada en la cara, me dispuse a entrar en el Super.
A la entrada estaba un amable guarda de seguridad que me dijo que me tenía que poner otros guantes encima de los que llevaba, unos guantes desechables de plástico que, por lo visto y oído, se utilizan para coger frutas y verduras.
Me dijo que, para no entorpecer la entrada, entrará y me pusiera dentro los guantes antes de coger los productos que pensara comprar.
Bueno, pensé, tendrá que ser así y me los fui a poner, pero antes había que abrirlos para poder meter los bastes –dedos en el argot castizo– porque estaban herméticamente, no pegados, soldados.
Y con mis dedos, completamente insensibles al tacto por los guantes que ya llevaba, comencé la ardua tarea de intentar abrir esos guantes de plástico, tarea que, poco a poco, la iba considerando como misión imposible.
Pero no cejé en el intento y aquello de convirtió en una lucha del hombre contra los guantes de plástico.
En esta lucha, la mascarilla, que con la torpeza que me caracteriza me la había colocado mal, no paraba de moverse y lo mismo me dejaba al descubierto la nariz que la boca y las gomas se resbalaban por el cogote al no estar bien sujetas tras las orejas porque mis alborotados pelos no permitían tal sujeción.
Y con este trajín las gafas comenzaron a empañarse porque al respirar un vaho subía hasta las gafas al no estar la mascarilla bien encajada en mi cara, no sé si por que la parte de arriba estaba abajo, la de abajo arriba, o yo qué sé.
Me quité las gafas, pero como no sabía dónde ponerlas, me las volví a poner, operación que, ante mi desesperación que iba en aumento, hice dos o tres veces más.
Y por fin, no pregunten como, conseguí abrir un pequeño resquicio por el que pude despegar tan sellado guante.
En esos momentos escuché como unos aplausos sonaban a mi alrededor, aplausos que pensé iban dirigidos a los empleados de ese Super.
Coño, pensé, se lo merecen porque no tiene que ser plato de buen gusto estar trabajando con la que está cayendo para que yo –me pongo por delante– pueda venir a comprar lo que necesite de verdad y, de paso, pues alguna cosilla más.
Y cuando me disponía a aplaudir yo también, a pesar del lío de los guantes, me di cuenta de que los aplausos no iban dirigidos a los empleados, no. ¡Iban dirigidos a mí!
Me aplaudían porque algunos, ante mi enconada lucha, habían aparcados sus carritos y dejado por momento sus compras para ser espectadores de primera fila de un feroz combate y premiaban con esos aplausos mi denodado esfuerzo y mi victoria final ante singular enemigo como era unos guantes de plástico desechables.
¡Qué situación!
 Entre los aplausos pude escuchar comentarios como “pues a mí me ha pasado lo mismo”, “los podían dar ya abiertos” o “también las bolsas para la fruta no hay quién las abra”, comentario este que me dio por pensar que ya sólo me faltaba que se me ocurriera comprar también algo de fruta y tener que entablar otra batalla con la susodicha bolsa.
Cuando cesaron los aplausos, confieso que, por un momento, pasó por mi cabeza saludar y agradecer esos aplausos, pero hubiera sido una situación más grotesca y surrealista que la vivida hacía unos momentos al intentar abrir unos simples guantes de plástico.
Así que lo que hice fue poner pies en polvorosa y escapar de ese improvisado ring, ante la atónita mirada del guarda de seguridad –que, por cierto, no se había enterado de nada– que veía cómo, más que salir, huía sin llevar ni un solo producto de ese establecimiento, por lo que malamente me podía dar un alto por intentar escapar sin pagar.
Guarda al que, por un momento, le hice responsable de las peripecias que me acababan de ocurrir al ser el que me obligó –esto entre comillas– a ponerme esos díscolos guantes de plástico desechables.
Culpabilidad que sólo duró unos breves segundos, ya que ese buen hombre estaba al pie del cañón velando para que se cumplieran las normas, simplemente para nuestra seguridad.
Una vez en casa pensé que porqué demonios había salido sin necesidad, creyéndome que iba lo suficientemente protegido sin tener pajolera idea de cómo utilizar las medidas de seguridad que están a nuestro alcance.
Pensé que las cervezas, las anchoas, los mejillones y todas esas otras cosillas podían esperar, que ya habrá tiempo de darme un homenaje o los que se tercien.
Pensé que hay que ser gilipollas para salir según están las cosas de jodidas y no hacer caso a las constantes llamadas para que, por algo será, nos quedemos en casa y sólo salgamos en caso de necesidad.
Así que, decidido, hasta que pueda tomarme tranquilamente unas cervezas en cualquier tasca, pueda dar la mano al tabernero y pueda charlar con cualquier amigo sin medir si está a un metro o no, hasta entonces, yo me quedo en casa.
-------------------------------------------------------------
Ángel Pelaez del Valle, nos envía unas fotos.
Fotos de la colegiata de Nava del Rey,del grupo en Toro y del río Duero a su paso por Toro !!que grandes días!! Volveremos al camino con más fuerza!!


 ------------------------------------------------------------
Sonsoles Pérez de Castro, nos envía una oración al apostol Santiago.

Estoy segura de que a estas alturas del estado de alarma, todos conocemos a personas cercanas que están sufriendo el Covid-19. Incluso dentro de nuestra Asociación seguro que hay gente que lo tiene, o sus familias y amigos están pasando malos momentos.

Nosotros que hacemos muchos Caminos de Santiago juntos, que convivimos muchas horas, que compartimos muchas experiencias, seguro que nos unimos a todos ellos, y os dejo aquí una pequeña oración que invita a rezar al Apóstol por los fallecidos, los enfermos, los sanitarios y todos aquellos que tienen que tomar decisiones importantes en estos momentos.


Oración al Apóstol Santiago ante el coronavirus
Santo Apóstol Santiago,
a quien Cristo, Camino, Verdad y Vida,
mostró su predilección.
Tú presenciaste junto a Pedro y Juan
los grandes acontecimientos de su vida,
y fuiste testigo de la curación de tantos enfermos, que Él realizó.
En ti encontró la disponibilidad para “beber su cáliz”,
siendo tú el protomártir de los Apóstoles.
Como Patrono de España pedimos tu auxilio
para los afectados por el coronavirus,
fortaleza y sabiduría para el personal sanitario,
luz y acierto para quienes toman las decisiones
y cercanía generosa para quienes
están ofreciendo su colaboración.
Ponemos toda esta situación bajo la mano maternal
de Nuestra Señora de la Salud.
Y tú, como amigo del Señor, acompaña a los fallecidos
hasta el Pórtico de la Gloria
e intercede por ellos ante Él
para que nos veamos liberados de esta pandemia.
Amén

Yo creo que todos tenemos que aprender que en la vida, al igual que en el camino, deben sortearse miles de dificultades, y ahora nos ha tocado una bien fuerte.
¡Ánimo a todos!
Sonsoles
--------------------------------------------------------------------

01-03-2020
Marcos Balfagón, que siempre colabora con la Asociación nos hace llegar sus diseños sobre el Covid-19.







------------------------------------------------------
29-03-2020
Sonsoles Rey Martín,  nos envía unas cuantas líneas y un mensaje de ánimo.

Y sin moverme del salón de mi casa, hoy viajo por el universo acompañando a un pequeño que salió de su minúsculo asteroide a recorrer el cosmos en busca de amigos. Después de visitar unos cuantos planetas y conocer a varios adultos extravagantes y serios que se preocupan por cosas sin importancia, -“decididamente las personas mayores son muy extrañas”- llega a la tierra donde descubre valores como el amor, la amistad y la responsabilidad que adquirimos cuando creamos vínculos con otros.

Como muchos habréis adivinado, estoy hablando de El Principito, la obra más famosa de  Antoine de Saint-Exupéry, una historia que me conmovió y me atrapó hace muchísimo tiempo y que hoy sigo releyendo de vez en cuando porque me llena de buenos sentimientos y de paz, porque tiene un estilo sencillo y bello y porque como bien podemos leer a lo largo de la narración, las cosas importantes, son invisibles a la vista, solo se ven con el corazón.                                                                                                                                                                                                                                    Ánimo a todos, ya nos queda menos.                                                 

Sonsoles Rey
 
28-03-2020
27-03-2020
Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Toledo en Escalona, desde la Asociación Javier nos envía uno de los microrrelatos que está escribiendo día a día.
        Buenas tardes Raquel, desde que iniciamos el encierro solidario a causa del Covid 19, bueno creo que en realidad desde el día siguiente, voy publicando en mi Facebook un microrrelato relacionado con la situación. Son textos cortos que ya están publicados y compartidos pero si te interesa te los mando para vuestro blog. Si es así dime si prefieres que te los mande de uno en uno o el fichero donde tengo los que he escrito.
Espero que lo estéis llevando bien.
Un abrazo virtual.
Javier.
----------------------------------------------------------------------------------
 26-marzo-2020
Ana Isabel Garcia Peral, nos envía una canción para llenarnos de buena energía.

Hola: me he estado pensando mucho lo de participar en esto. Sabéis que no me gusta hablar en público y como tal mostrar demasiadas emociones.
Al final he decidido compartir algo con todos y es la canción "The Bell" de Mike Oldfield del disco Tubular Bell II.
Siempre me ha recordado al bolero de Ravel en la manera de introducir los instrumentos.
La verdad es que la música siempre me genera una emoción muy positiva (sino tiene letra) y en este caso es un subidón de ánimo y energía.
Va con todo mi cariño.
Pincha en la imagen para escuchar la canción.
--------------------------------------------------------------------------------------
Encarnación Fernández-Llebrez del Rey
Me uno a todos los que están encantados con esta propuesta. Me parece estupenda porque por un lado podemos compartir experiencias, emociones, y por otro lado nos ayuda a desviar la atención del dichoso virus.
Os mando mi colaboración por si os resulta de interés.
Y, como siempre, vosotros siempre estáis ahí, dándolo todo. 
Lo vamos a superar.
 Un abrazo muy muy fuerte  
Nani
https://drive.google.com/open?id=1hjKKwj3Tyiee3IEz4UmTVEtkJdwqEZUY 
Para ver el documento en PDF, pincha sobre la imagen. 
--------------------------------------------------------------------
25-marzo-2020
 Sonsoles Pérez de Castro, nos envía un cuento sobre las Emociones.
Chic@s, veo que no hay ninguna nueva entrada en  "A solas con mis sentimientos", no sé si es que no han mandado cosas la gente, o pasa algo. Espero no nos haya tocado este virus a ninguno de nuestros conocidos.

Os envío una adaptación del famoso cuento "El monstruo de los colores" de Anna LLenas, que se ha convertido en un instrumento para explicar a los niños las emociones que les puede provocar esta situación. Este cuento repasa las emociones que puede sentir un niño como la alegría, la tristeza, el miedo, y lo más importante, la calma.

Los niños han entendido muy bien esta epidemia, y nos sorprenden jugando, bailando y hasta animándonos. Han captado muchos de ellos perfectamente que no se puede salir a la calle, y nuestra misión es tranquilizarles.
Un saludo. Sonsoles.

                                                                                     Para ver el cuento, AQUÍ.

    ------------------------------------------------------------------------------
Mª del Rosario Jiménez Martín, nos escribe para saludarnos ya que sigue trabajando a tope.      
 Hola a todos yo estoy trabajando casi todos los días de servicios mínimos y tengo poco tiempo, pero quiero deciros que me acuerdo mucho de nuestras compañeras Esperanza Delgado y Teresa Casas, bueno y de todos/as que están implicados en que acabemos pronto con ésta pesadilla. Besitos para todos que pronto nos veremos.
    ------------------------------------------------------------------------------
 Juan José Gómez Úbeda, nos evía un video.
Hablando de emociones, conviene recordar la invocación al apóstol y la canción del proyecto "Teresa vuelve a Santiago"    
Escuchar las voces de Yolanda leyendo la invocación y de Teresa y Jesús cantando la canción, me lleva al ese domingo de mayo del 2016, en que unos compañeros pusieron sus voces a unos textos que, no sé cómo, salieron de mi pluma.
Gracias Yolanda, gracias Teresa y gracias Jesús por haber conseguido emocionarme con vuestro buen hacer y gracias Fernando Martín Bragado por haber editado este video y subirlo a YouTube.
Ultreia 


21-marzo-2020  Día de la Poesía
 Concha Dávila Cabrera,nos escribe para recordarnos que hoy es el día de la POESÍA.
      Te mando este poema de Ernesto Cardenal, Si lo crees adecuado,  para este día tan especial. A mi me ha emocionado. Lo he sacado del Cultural del Mundo del pasado viernes.   

<!--[if gte mso 9]>
“Te doy Claudia, estos versos, por que tú eres su dueña.
Los he escrito sencillos para que tú los entiendas.
Son para ti solamente, pero si a ti no te interesan,
un día se divulgarán tal vez por toda Hispanoamérica…
Y si el amor que los dictó, tú también lo desprecias,
otras soñarán con este amor que no fue para ellas.
Y tal vez verás , Claudia, que estos poemas
(escritos para conquistarte a ti), despiertan
en otras parejas enamoradas que los lean
los besos que en ti no despertó el poeta”

ERNESTO CARDENAL. Es un poeta nicaragüense, 1925/2020. Fallecido recientemente, fue monje trapense y sacerdote. Militó en el Frente Sandinista de Liberación Nacional y fue Ministro de Cultura  tras el derrocamiento del régimen dictatorial de los Somoza. Estuvo muy vinculado a la Teología de la Liberación, compromiso que le llevó a que Juan Pablo II le suspendiera  ad divinis en 1984 por su actividad política, absuelto y rehabilitado en 2019 por el Papa Francisco. Es premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana y de La Legión de Honor de la República Francesa y también Candidato al Premio Nobel de Literatura.
“Poesía completa”, Madrid, 2019
--------------------------------------------------------------------
Raquel Martín Fernández, nos envía esta poesía, que le dedica su hija.
------------------------------------------------------------------------
Fernando Martín Bragado.
Hola buenas tarde gentes de los caminos.
Hoy me uno a tu buena y bonita iniciativa, Raquel, de “A solas con mis emociones
Os mando unas humildes (pero muy valiosa para mi) poesías, que me salieron del alma hace muchos años, en unos momentos no muy buenos para mi… y la verdad es que leerlas una y otra vez me reconfortan en momentos malos.
Un abrazo a los amigos del CAMINO, pronto nos veremos y disfrutaremos TODOS juntos.

 20-marzo-2020  

Ana Domínguez Penelas, nos propone una canción.
            Siempre que oigo esta canción, creo que cada día lo hacemos entre todos. Con alegría, aportando cada uno lo que sabe o quiere hacer, con cariño , entrega y amor ... en equipo.
            En estos momentos, en los que no estamos seguros de que va a pasar tras nuestro despertar, construyamos el día juntos.

Canción infantil «para despertar a una paloma morena de tres primaveras que se llama Ágata y es hija de mi amigo Mariano».
"…Y bueno, pues,
un día más
que se va colando
de contrabando.
Y bueno, pues,
adiós a ayer
y cada uno
a lo que hay que hacer."

Autor: Joan Manuel
Álbum: "Para vivir"
Año:    1974
Discográfica:  Zafiro/Novola
Un canto para empezar todos los días como si fueran el primero de nuestra vida
--------------------------------------------------------------------------
Irene Sánchez Quintanilla, nos deja una canción que todos hemos cantado.
            Me gusta "Verde que te quiero verde........ de Manzanita
Su poesía
Su alegría
Por su voz.
SUERTE EN ESTOS TIEMPOS QUE VIVIMOS.UN ABRAZO SOLIDARIO
Verde que te quiero Verde (Manzanita)
"Verde que te quiero verde
verde viento verdes ramas
el barco sobre el mar
el caballo en la montaña, verde
que yo te quiero verde. 
.........."
                              Federico García Lorca
-------------------------------------
Concha Dávila Cabrera, nos propone ver una película.
  En estos días he visto una película que me emocionó intensamente. Se llama “De dioses y hombres”. Trata de la vida de un monasterio situado en un pueblo perdido de Argelia, en 1996, habitado por una comunidad de monjes trapenses. Viven en un apacible lugar entre montañas practicando la regla de San Bernardo o de San Benito ¿?????,  (el “ora et  labora”), labran el huerto, rezan y entre otras tareas,  ayudan a los vecinos de un pueblo cercano, crecido en la ladera  del monasterio,  que practica la religión islámica. El respeto es mutuo entre unos y otros, e incluso uno de los monjes, doctor en medicina, pasa consulta en un dispensario a los vecinos del pueblo regalándoles medicinas y haciendo pequeñas curas.  Surge un brote de integrismo, con motivo de un golpe de estado en Argelia que lleva a los militares al poder . Los integristas se presentan en el monasterio y ahí surge el estallido de violencia que no me está permitido contar.
Sí, sí me emocionó tremendamente esta película por la interpretación de los personajes, por la fotografía, por la información de los usos y costumbres de estos pueblo olvidados de las partes más recónditas del planeta, por la ternura en el trato entre las diferentes comunidades, por el estudio psicológico de los monjes, sus actitud pacifista frente al intolerante, la puesta en escena, la música  (creo que de “ El lago de los cines” de Tchaikovski), la fotografía y sobre todo el planteamiento ético del final.
Sí, sí, sí  que viví una emoción intensa la otra noche.  Os invito a visionar esta película en estos días  , cuando las emociones están tan a flor de piel y los afectos se  intensifican.
Concha

Título: "De dioses y hombres"
Director: Xavier Beauvois
Nacionalidad: francesa
La película se basa en la historia real de los monjes cistercienses del Tibhirine, en Argelia, desde 1993 hasta su secuestro en 1996.

 Festival de Cannes 2010: Gran Premio del Jurado.
 National Board of Review: Premio del mejor film extranjero.
 Mejor film del 2010 para los lectores de Télérama.
 Premios César 2011 :
              Mejor película
              Mejor actor secundario (Michael Lonsdale)
              Mejor fotografía (Caroline Champetier)


-----------------------------------------

Ángel Pelaez del Valle, nos propone la lectura de un libro.
 
Este libro es para cuando estamos aburridos como ahora, te alegra la vida


"SANTOS VARONES" reúne, rescatadas de las ondas de la radio, las mejores intervenciones de Tip en el Debate sobre el Estado de la Nación.

Publicado por Ed. Espasa Calpe., Madrid. (1995)
----------------------------------------------- 
Yolanda Sánchez Muñoz, nos envia una canción.
"Viva la Vida" de Coldplay
Esta canción para mí ha sido y es una inyección de optimismo.
Espero que produzca el mismo efecto cuando la escuchéis, sepáis que aunque ahora estamos solos, confinados en casa, pronto reanudaremos nuestra rutina ¡Bendita Rutna!.

Un abrazo ENORME y ¡¡¡mucho ánimo!!!


"No I don't want to battle from the year to end
I don't want to cycle and recycle revenge
I don't want to follow death and all of his friends"
Artista: Coldplay
Fecha de publicación: 12 de junio de 2008
Productores: Markus Dravs, Brian Eno, Jon Hopkins, Rik Simpson
Premios: 
          * Premio Grammy por Mejor Álbum Rock 2009
          * Premio Juno al Álbum Internacional 2009
          * Premio Echo al Mejor Grupo de Rock/Pop Internacional 2009
          ---------------------------------------------------------------------------------

Mª Sonsoles Pérez de Castro, nos envía un poema para recibir a la primavera.
SI SABRÁ LA PRIMAVERA
Si sabrá la Primavera
que la estamos esperando...

Si se atreverá a cruzar
nuestros pueblos despoblados,
colgando en nuestros balcones
la magia de sus geranios.

Si dejará su sonrisa
esculpida en nuestros campos,
pintando nuestros jardines
de verde, de rojo y blanco.

Si sabrá la Primavera
que la estamos esperando...

Cuando llegue y no nos vea
ni en las calles ni en los barrios,
cuando no escuche en el parque
el paso de los ancianos,
o el bullicio siempre alegre
de los chiquillos jugando.
Si creerá que equivocó
la fecha del calendario,
la cita que desde siempre
la convoca el mes de Marzo.

Si sabrá la Primavera
que la estamos esperando...

Cuando estalle jubilosa
llenando de puntos blancos
los almendros, los ciruelos,
los jazmines, los naranjos,
y no vea que a la Virgen
la preparan para el Paso.

Que se ha guardado el incienso,
el trono, la cruz y el palio.
Y que Cristo, igual que todos,
está en su casa encerrado,
y no lo dejan salir
ni el Jueves ni el Viernes Santo...

¿Pensará la Primavera
que tal vez se ha equivocado?

¿Escuchará los lamentos
de quien se quedó en el paro,
de quien trabaja a deshoras
por ayudar a su hermano,

de aquél que expone su vida
en silencio y olvidado?
¿Escuchará cada noche
los vítores, los aplausos
que regalamos con gozo
al personal sanitario?

¿Pensará la Primavera
que tal vez se ha equivocado
y colgará sus colores
hasta la vuelta de un año?

Si sabrá la Primavera
que la estamos esperando...

Que se nos prohíbe el beso,
que está prohibido el abrazo;
el corazón, sangre y fuego, 
el corazón desangrado.
Si sabrá la Primavera
que ya la estamos soñando...

Asomados al balcón
de la Esperanza, esperamos
como nunca, que ella vuelva
y nos regale el milagro
de ver florecer la vida
que hoy se nos va de las manos...

¡Bienvenida, Primavera!
Hueles a incienso y a ramos,
con tu traje de colores
y los cantos de tus pájaros.
Ven a pintar de azul-cielo
esta tierra que habitamos.

¿No sentís que en este mundo
algo nuevo está brotando?
Si será la Primavera
que está apresurando el paso...
Hna. LUCÍA (Carmelita Descalza de Antequera)
 Ojalá pronto podamos disfrutar de esta estación tan hermosa, y que su fresca brisa nos acaricie la cara y el corazón. Qué sea un nuevo comienzo después de este virus que nos tiene a todos acogotaos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Laura Cabedo desde Valencia nos envía este video que nos llena de color y vida.
 
Para ver el video pulsar AQUÍ
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Irene Sánchez Quintanilla, nos envía 3 fotos.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Miguel Ángel Fernández Ramos, nos envía una publicación de nuestro compañero Pepe, recordando aquellos buenos tiempos y en especial a Jesús y Paula.
19-marzo-2020
Raquel Martín Fernández nos envía una canción y un buen consejo: "Adelante"
Esa canción siempre me ha animado mucho a tirar, en todos los momentos especiales y difíciles de mi vida.

"Adelante por los sueños que aún nos quedan
Adelante por aquellos que están por venir.
Adelante porque no importa la meta
El destino es la promesa de seguir..."

Canción que encargó el BBVA a Xabier San Martín, compositor y teclista del grupo La Oreja de Van Gogh, para una promoción publicitaria.
Años más tarde, en 2006, la canción fu recuperada por los cantantes de Operación Triunfo y convirtiendose de nuevo en un éxito de ventas.
 Escucha la canción AQUÍ

18-marzo-2020
Hoy nos envía una canción Sonsoles Pérez de Castro. Muchas Gracias
Color Esperanza:
Está canción me recuerda la importancia de tener una actitud de esperanza, en estos momentos, y que con nuestro esfuerzo de quedarnos en casa, vamos a conseguir vencer está epidemia.
Artista: Diego Torres
Álbum: Un mundo diferente
Canción: Color Esperanza
Fecha de lanzamiento: 2001
Autor(es): Coti; Cachorro López
Dicen que la esperanza es lo último que se pierde y, ciertamente, siempre nos aferramos a ese trocito de luz que nos hace seguir adelante.
 "Todo Saldrá Bien"
"Saber que se puede querer que se pueda
Quitarse los miedos sacarlos afuera
Pintarse la cara color esperanza
Tentar al futuro con el corazón"
17-marzo-2020
Hoy, desde esta cuarentena impuesta por la situación mundial que estamos viviendo os hecemo una propuesta.
Elegir una canción, un libro o una película (si ya se que es dificil, pero sólo una), que expliquen que emociones os hizo sentir o que nos ayude a pasar estos días.
Lo que nos enviéis se irá publicando en nuestro  Blog todos los días, con un trozo de la canción o del libro o el enlace a la película (siempre que podamos), acompañado del vuestro relato.

Y la primera propuesta nos la hace: Irene Sánchez Quintanilla

          Una pelicula :CINEMA PARADISO
          Sentimientos:
                    * Persentir en mi gusto por el cine
                    * La amistad sin tener en cuenta las edades
                    * La solidaridad
                    * El amor adolescente
                    * El buen trabajo
Película italiana del año 1988, una historia de amor por el cine. Nos cuenta la historia de un niño, de un pueblo italiano. Para él el cine, las imágenes en movimiento son pura mágia.
Premios
    1989: Premios Oscar: Mejor película de habla no inglesa
    1989: Globo de Oro: Mejor película de habla no inglesa
    1990: 5 Premios BAFTA, incluyendo mejor película de habla no inglesa.
    1990: Círculo de Críticos de Nueva York
    1989: Festival de Cannes: Premio Especial del Jurado
    1989: Premios César: Mejor póster. Nominada a Mejor Película Extranjera
    1989: Premios del Cine Europeo: Mejor actor (Philippe Noiret)
    1988: Premios David di Donatello: Mejor música. 5 nominaciones
    1990: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director

1 comentario:

  1. Gracias Irene por recomendar esta película: Cinema Paradise. En la confinación por la cuarentena la he visto a través de Youtube y me ha encantado. Muy tierna, muy dulce, emotiva y muy recomendable.

    ResponderEliminar