lunes, 2 de enero de 2017

¿Que es el Camino de Uclés?

Muchos de vosotros os preguntareis ¿que es el Camino de Uclés? o ¿donde esta? o ¿que tiene que ver con el camino que lleva a Santiago?

Pues el Camino de Uclés es la cuna de una de las ordenes mas prestigiosas que hubo en España. La pequeña villa de Uclés, bañada por el río Bedija. En esta pequeña villa se alza majestuosamente el Monasterio de Uclés. Cuna de "La Orden de Santiago". 

"LA ORDEN DE SANTIAGO" es una orden religiosa y militar surgida en el siglo XII  (año de 1170) en el Reino de León por mandato del rey Fernando II de León. Debe su nombre al patrón de España, Santiago el Mayor. Su objetivo inicial era proteger a los peregrinos del Camino de Santiago y hacer retroceder a los musulmanes de la península Ibérica.
La Orden de Santiago, junto con las de Calatrava, Alcántara y Montesa, fue reinstaurada como una asociación civil en el reinado de Juan Carlos I con el carácter de organización nobiliaria honorífica y religiosa y como tal pertenece desde finales del siglo XX.

El camino de Uclés: comienza en Madrid, en el templo de Santiago, en pleno centro de la capital. Está marcado con la señalización oficial, Cruz de Santiago roja y flecha roja sobre fondo blanco.

La salida del Camino de Uclés, es sin duda alguna de la que mas sorprende al peregrino, pues partiendo desde una gran ciudad como es la capital de España, se tienen menos dificultades que en otros pueblos o ciudades del camino de Santiago: como Burgos, León, Ponferrada, etc., etc.,

El camino santiaguista de Uclés: Comienza en el monasterio de Santiago Apóstol en el pueblo de Uclés. Desde la misma puerta del monasterio ya se puede apreciar la primera flecha del camino. Desde aquí, 794 kilómetros separan al peregrino de la catedral de Santiago de Compostela. La señalización en este tramo sigue siendo la oficial del Camino de Santiago, flecha y vieira amarilla sobe marco azul.

RECORRIDO Y DISTANCIAS DEL CAMINO 
(144,6 Kilómetros totales)


MADRID - RIVAS VACIAMADRID (26.6 kilómetros)

RIVAS VACIAMADRID - LA POVEDA (4,5 kilómetros)

LA POVEDA - ARGANDA DEL REY (5,5 kilómetros)

ARGANDA DEL REY - MORATA DE TAJUÑA (16,5 kilómetros)

MORATA DE TAJUÑA - PERALES DE TAJUÑA (9 kilómetros)

PERALES DE TAJUÑA - TIELMES (6 Kilómetros)

TIELMES - CARABAÑA (9,4 Kilómetros)

CARABAÑA - ESTREMERA (15,5 Kilómetros)

ESTREMERA - BARAJAS DE MELO (25 Kilómetros)

BARAJAS DE MELO - MONASTERIO DE UCLÉS (24,5 Kilómetros)

información sacada de:
https://ivanaexcursiones.blogspot.com.es/p/el-inicio-del-camino-de-ucles.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario