jueves, 20 de octubre de 2016

Un cine forum abre el miércoles las Jornadas Jacobeas de Ávila

Hasta el 3 de noviembre con charlas, una exposición y un Día de Puertas Abiertas en el Albergue de Las Tenerías.
El próximo miércoles 26 de octubre arranca en Ávila una nueva edición de las Jornadas Jacobeas que tradicionalmente organiza la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila en colaboración con el Ayuntamiento de la capital y otras entidades.

En esta ocasión el punto de partida será un cine forum en la Biblioteca Pública que proyectará la película 'The Way', sobre el Camino de Santiago. Comenzará a las 19 horas y estará moderado por el crítico de cine Juan Carlos del Pozo.

La siguiente actividad programada es la charla sobre 'Leyendas del Camino de Santiago' que ofrecerá el que fuera profesor del Instituto Núñez de Arce de Valladolid, Javier Fernández Díaz, y que tendrá lugar el jueves 27 en el Episcopio a partir de las 20 horas.

Mario Clavell, ex-profesor y periodista hablará el viernes 28, también en el Episcopio y a las 20 horas, sobre los 'Nuevos caminos jacobeos en el mundo'.

El ciclo se cerrará el jueves 3 de noviembre con el Día de Puertas Abiertas del Albergue de Las Tenerías, que de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas dara oportunidad a quienes lo deseen de conocer sus instalaciones y cuanta información precisen sobre los Caminos a Santiago.

Las jornadas contarán además con la exposición ¡Vive el Camino!, que del 31 de octubre al 6 de noviembre recoge las fotografías que han participado en el II Concurso Fotográfico Camino de Santiago, organizado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila.

La responsable de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha destacado que se han incrementado el número de actividades, "bien gestadas y variadas", así como el compromiso de la Asociación con el paso del Camino por la provincia de Ávila. Todas las actividades son libres y gratuitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario