lunes, 18 de enero de 2016

Dos libros acercarán el Camino de Santiago al público abulense

Mayte Rodríguez - miércoles, 13 de enero de 2016

El 18 y el 20 de enero se presentarán en el Episcopio un ensayo y la novela escritos por Pablo Arribas y Xabier Deop, respectivamente

La dimensión cultural del Camino de Santiago es incuestionable y tan relevante que «siglos» después de su nacimiento «sigue siendo un referente» y una fuente de inspiración de «publicaciones», dos de las cuales serán presentadas al público abulense la próxima semana. Así lo anunció este martes la teniente alcalde de Cultura, Sonsoles Sánchez-Reyes, junto a la presidenta de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, Raquel Martín, organizadora del evento en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila.
El próximo lunes, 18 de enero, tendrá lugar en el Episcopio la presentación de ‘El demonio en la vida y en el Camino de Santiago’, cuyo autor es Pablo Arribas. Se trata de «un ensayo en el que se atreve con la figura más enigmática de la cristiandad», destacó Raquel Martín, quien incidió en el profundo conocimiento del escritor con la ruta jacobea. De hecho, en 1993 ya publicó otra obra de temática similar, en aquella ocasión titulada ‘Pícaros y picaresca en el Camino de Santiago’. El autor fue el primer presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Burgos, apuntó Raquel Martín.
Dos días después, el miércoles 20 de enero, el público abulense tendrá la oportunidad de conocer en detalle ‘La fraternidad del Camino’, escrito por Xabier Deop. «Es una novela muy entretenida con dosis de intriga cuyo hilo conductor es el Camino de Santiago», explicó la presidenta de la Asociación de Amigos del Camino de Ávila, según la cual los fondos que se obtengan de la venta del libro serán «a beneficio de Cáritas y de una ONG contra la exclusión social». 

No hay comentarios:

Publicar un comentario