miércoles, 12 de octubre de 2011

EXITO TOTAL EN EL V CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE EL CAMINO DE SANTIAGO






EXITO TOTAL EN EL V CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE EL CAMINO DE SANTIAGO EN ÁVILA
Entre los fines de la Asociación uno de ellos es la difusión y promoción dentro del ámbito cultural, del Camino de Santiago y es por lo que, anualmente, organizamos este ciclo de conferencias. La Asociación siempre ha buscado siempre prestigiosos ponentes que desarrollen temas diferentes (de arte, naturaleza, picaresca, espiritual, actualidad, comunicación....) pero todos relacionados con el Camino y que sean atractivos
El pasado 4 de octubre, tuvimos entre nosotros a D. Manuel F. Rodriguez. Representante de la Xestion do Plan Xacobeo de Galicia. Investigador, periodista y profesor universitario cuyo Título de la ponencia: "Motivaciones de hoy y de siempre para hacer el Camino de Santiago". Resultó ser un tema atractivo y muy enriquecedor.

El día 5, D. Carlos Mencos. Periodista y Director de la Página web: Jacobeo.net. Título de la ponencia: “Santiago hizo el Camino y otras curiosidades: el deber de informar bien al peregrino”. Nos enseñó cómo debemos tratar a los peregrinos así como debemos de informarles. A continuación de esta charla D José Almeida Rodriguez, peregrino y hospitalero, nos presentó su libro: "Sentimientos peregrinos".

Por último el día 6 de octubre: D. José Luis Gutierrez Robledo. Profesor de Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid con el título de la ponencia: San Martin de Frómista, románico y neorrománico en el Camino de Santiago", nos llevó con el arte por Frómista y nos presentó su iglesia en el medievo y actual. Con un llenazo total en la sala, como muestran las fotografias.

Estamos muy satisfechos de este Ciclo que deseamos continue en años posteriores para enriquecernos en sabidura sobre el Camino de Santiago.

1 comentario: