miércoles, 12 de octubre de 2011

CUARTA PEREGRINACIÓN DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN ÁVILA, POR EL CAMINO PRIMITIVO





CUARTA PEREGRINACIÓN DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN ÁVILA, POR EL CAMINO PRIMITIVO
Terminamos el Ciclo de Conferencias, y al día siguiente 7 de octubre, nos preparamos la mochila y las botas y enfilamos hasta La Mesa, para realizar la cuarta peregrinación por el Camino Primitivo. Esta vez solo haremos tres etapas, pues dado que en este mes de octubre no encajan "los puentes" para facilitar la salida de varios días por el camino, de tal manera que como el día 10 de octubre era lunes, se ha notado la presencia de socios, a la hora de llenar el autocar, pues esta vez solo hemos ido 35 personas, pero a pesar de ser menos, como siempre ha reinado la buena armonia, el esfuerzo y la amistad.
Han sido tres días muy intensos, con unas etapas desde la Mesa hasta Castro, Fonsagrada y a Cádavo, preciosas y paisajes espectaculares. Si bien las etapas han sido muy duras, destacar sobre todo la última desde Fonsagrada hasta O'Cádavo, que su subida a Montouto y La Lastra es mortal.
Como despediamos a Asturias y entramos en Galicia, hemos tenido una representación teatral del significado de este Camino Primitivo, hecho Pepe, Fernando, Elena y Yolanda, que han actuado como verdaderos profesionales.
Para el próximo año, volveremos a continuar por este duro y maravilloso camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario