sábado, 28 de mayo de 2011

LA V EDICIÓN DE LA CARRERA DE LAS TRES LEGUAS CASTELLANAS DEL CAMINO DE SANTIAGO.




La quinta edición de la Carrera de las Tres Leguas Castellanas se disputa el próximo domingo, con inicio en Narrillos de San Leonardo y final en Gotarrendura
Las carreras populares de atletismo están en gran auge en la provincia abulense y la próxima cita que tendrán los atletas -sea cual sea su nivel de preparación- será la Carrera de las Tres Leguas Castellanas del Camino de Santiago, que este año cumple su quinta edición y que se adelanta la fecha con respecto a las anteriores.
La prueba a ido a más claramente con el paso de los años, sobre todo desde que el atleta abulense José María González -ex campeón de Europa de 100 kilómetros- tomara una gran responsabilidad en la organización, a cargo de la Asociación Amigos del Camino de Santiago en Ávila. En el año de su puesta en marcha, tan solo tomaron parte 35 atletas (30 hombres y 5 mujeres) y el nivel no fue demasiado alto. Pero en la segunda edición la prueba dio un gran salto de calidad, con 131 inscritos (121 hombres y 10 mujeres), con victorias de José Félix Ortiz y Rita Robledo. Continuó la progresión en 2009, con 174 participantes (155 hombres y 19 mujeres), siendo los vencedores el abulense Roberto Jiménez Gallego y la británica Collete Fagan. El éxito fue más grande el año pasado, cuando se alcanzaron los 241 atletas (218 hombres y 23 mujeres), subiéndose a lo más alto del podio el etíope afincado en Peguerinos Fikadu Bekele (el único de bajar hasta el momento de una hora) y de nuevo Collete Fagan, que no pudo mejorar el registro del año anterior.
Y es que a la buena organización deportiva hay que añadir la belleza y la dureza del recorrido de los más de 17 kilómetros de distancia por caminos y senderos. La prueba sale de Narrillos de San Leonardo y continúa por Cardeñosa, Peñalba de Ávila, Las Berlanas y finaliza en Gotarrendura, tras pasar por las ruinas del desaparecido pueblo en ruinas de Garoza.


Además de la prueba deportiva, la jornada se puede complementar con el aspecto cultural y gastronómico. Con motivo de la carrera, se realizará una jornada de puertas abiertas en el Club de Equitación El Valle de Gotarrendura, donde los participantes y asistentes podrán montar a caballo de maneras gratuita. Así mismo, al término de la prueba habrá una degustación gratuita de patatas revolconas.
Los participantes recibirán la denominada bolsa del corredor, que incluye, una camiseta, agua, refrescos y diversos recuerdos de su presencia en la prueba, que se iniciará a las diez de la mañana. Y como colofón, el ganador y la ganadora absolutos se llevarán una obra gráfica (valorada en 300 euros) donada por el artista abulense Eugenio López Berrón.
Las inscripciones se podrán realizar hasta el jueves 26 de mayo si antes no se cubren los 300 inscritos. En Ávila se podrán realizar en Deportes Alfonso (Calle Félix Hernández, 1) y en Madrid en Bikila (Avenida Donostiarra, 2), Corricolari (Calle Marqués de Monistrol, 7) y Bikila (Calle Fray Luis de León, 9, en Leganés). En internet se podrán realizar en la página www.carreraspopulares.com. La cuota de inscripción es de 7 euros. Para más información, llamar al teléfono 628 57 62 32, a partir de las 21 horas. Los cinco primeros de las categorías masculinas y femeninas se embolsarán 100, 80, 50, 30 y 10 euros. Para el resto de categorías, habrá trofeos para los tres primeros clasificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario