viernes, 18 de junio de 2010

IV Carrera Tres Leguas. Camino de Santiago.



La Asociación Amigos del Camino de Santiago en Ávila, ha organizado, con el fin de promocionar el Camino de Santiago en la provincia de Ávila y dentro del ámbito deportivo, la “IV Edición de la Carrera de las III leguas castellanas del Camino de Santiago”, el próximo día 13 de junio a partir de las 10,00 h.
Dicha carrera se desarrollará en un tramo de 16,500 Km. por el Camino de Santiago en la provincia de Ávila, desde la localidad de Narrillos de San Leonardo hasta Gotarrendura.
La Asociación considera que es una manera más y muy acertada de promocionar el Camino de Santiago del Levante-Sureste, ruta que comienza en el Levante y termina en Santiago de Compostela atravesando la provincia de Ávila, por la que las personas relacionadas al mundo del deporte podrán conocer este Camino.

El recorrido de la prueba transcurre por caminos y senderos y quiere recordar el valor histórico, cultural y medioambiental que tiene el Camino del Levante-Sureste para todos los amantes del Camino. La salida está situada en Narrillos de San Leonardo población situada a unos 5,5, km. de Ávila y atraviesa Cardeñosa, Peñalba de Avila, para finalizar en Gotarrendura, municipio perteneciente a la Comarca de La Moraña. Divisando un bonito panorama de la zona, desde el “balcón de la Moraña”, en Peñalba de Ávila y atravesaremos por las ruinas del desaparecido pueblo en ruinas, Garoza, del que queda el vestigio de sus torreones presidiendo la bella llanura morañega.
A esta fecha hay un total de 220 inscritos, teniendo un tope de 300 personas. Habrá premios en metálico a los cinco primeros/as de los clasificados/as de la general absoluta y trofeos a los tres primeros clasificados/as de cada categoría. Como novedad habrá un trofeo a los tres primeros/as abulenses.

Tenemos el apoyo de Instituciones y distintas casas comerciales (Cajamar, Coca-cola; Fontedoso…..). La Meta coincidirá en Gotarrendura con la II Feria “Por los Caminos de Santiago”, donde se podrá conocer la cultura y gastronomía de las localidades y comarcas por donde discurre esta ruta.

Desde esta asociación animamos a todos los abulenses a participar en estos actos

1 comentario:

  1. Buenos días,

    tuve la suerte de participar el año pasado en la Carrera y este lo hacía mi mujer mientras yo cuidaba de nuestros hijos. ¿existe algún enlace donde poder ver las fotos de la carrera?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar