viernes, 4 de junio de 2010

II Feria ‘Por los Caminos de Santiago’

La localidad abulense de Gotarrendura celebrará, los días 12 y 13 de junio, la II Feria ‘Por los Caminos de Santiago’, con el fin de conocer la cultura, la música, la historia y la gastronomía de distintas localidades por donde discurre la Ruta Jacobea de Levante, que atraviesa parte de la provincia de Ávila y también esta localidad morañega.

La feria está organizada por el Ayuntamiento de Gotarrendura en colaboración con la Diputación de Ávila y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila. Se llevará a cabo en una carpa instalada en la plaza del Campanario, donde está previsto que participen puestos procedentes de Galicia, de Valencia, asociaciones del Camino de Santiago de Levante-Sureste, entre otros.

En este encuentro se comercializarán productos gastronómicos como cecinas y productos de caza de Guadalajara; especias de Alicante; dulces, quesos, hornazo y vino de Ávila; aceite, arroz, fruta y vino de Valencia; miguelitos, queso y vino de Albacete; artesanía de Valladolid, bollos de aceite y vino de Toledo, entre otros. Con esta feria se pretende contribuir a la promoción de productos que se producen en el camino jacobeo.

En la primera jornada, el 12 de junio, tendrá lugar un pasacalle con la escuela de Dulzaina de Gotarrendura, y seguidamente se dará paso a la inauguración del monumento al peregrino y a la inauguración de la feria. Más tarde, en torno a las 19 horas tendrá lugar un espectáculo de música y leyendas denominado ‘Por los Caminos de Santiago en busca del Grial’.

El domingo día 13 de junio, a las 10 horas, está prevista la celebración de la IV Carrera Pedestre o Carrera de las III leguas castellanas, con salida en Narrillos de San Leonardo y llegada a Gotarrendura sobre las 11 horas.

Además los visitantes podrán visitar el Museo de Arte y Etnografía ‘López Berrón’, la fragua y el Palomar de Santa Teresa, ubicados en Gotarrendura.

1 comentario:

  1. Ya se que seguramente no es el lugar apropiado para este comentario, pero he intentado enviar un mail a la dirección que figura en la web y me lo rebota por tener el buzón lleno.

    El domingo mi mujer y yo mismo, participamos en la carrera de las 3 Leguas Castellanas. En el caso de mi mujer era la primera vez que participaba en una carrera de mas de 10 km, y realizó un gran esfuerzo final para entrar dentro de las 2 horas que indicaba el reglamento.

    Al mirar hoy las clasificaciones veo que en su caso figura como no presentada dorsal 88 y en mi caso ni siquiera figuro.

    Desde luego habiendo siendo impecable la organización en todos los aspectos, me parece fuera de lugar que se dejaran de tomar tiempos en 1:50:39, cuando me consta por algún compañero llegado antes que después de ese tiempo llegaron mas participantes, antes y después de nosotros.

    Según mi GPS el tiempo empleado fue de 1:58:50

    Seguiré intentando ponerme en contacto con alguna persona de la organización.

    ResponderEliminar