miércoles, 15 de abril de 2020

Mi Soledad y yo - Rosi Serrano

Rosi Serrano (ganó el primer premio del III Concurso Epistolar organizado por nuestra asociación), es enfermera del Ramón y Cajal y está en la sección de críticos.
Rosi escribe esto en Facebook

Mi Soledad y yo.
Ahora mismo salgo de trabajar. La tarde ha sido movidita con algún Quirófano incluido.
Y me pregunto si llegara ahora a mi casa y me encontrara en el portal una nota...diciéndome que me quede en el Hospital, que no venga a mí casa porque contagio a mis vecinos...
Cuando llego a casa, no toco NADA...porque mi puerta se abre sola con un sensor. Al ascensor le doy con el codo...
Llego a mi casa y ya está la puerta abierta porque mi marido sabe a que hora llego siempre. Me desnudo en la entrada y llevo mis zapatos en una bolsa a la terraza y alli los fumigo como en el hospital. Con alcohol o agua y lejia...(me llevo los más viejos y cuando termine todo esto, irá directamente a la basura)
La ropa va directa a la lavadora...plumas incluido todos los dias, a 60 grados. Me ducho con el agua más caliente que puedo aguantar.
Tengo la cena preparada en la cocina...desayuno, como y ceno sola...y dejo mi menaje en el lavavajillas.
Hablo con mi familia a través de ese cristal que separa cocina y salón y me voy a mi dormitorio.
Si libro dos dias...me confino dentro y no salgo, nada más que para ir al baño y las comidas.
Si llevo 33 días así, qué nadie me ponga una nota que puedo contagiarles.
Porque ellos van a comprar el pan con guantes y mascarilla...mascarilla que llevan sobre el cuello como bufanda y los guantes si han encendido el cigarro con el encendedor, si han llamado al ascensor y han abierto el buzón ya van contaminados...para ahora tocar la fruta y llevar las peras más maduras o la barra de pan más blanquita o tostadita a gusto del consumidor.
Todos podemos tener fallos y contagiarnos...pero por favor, que no nos lo hagan más dificil todavía...
Yo misma pensé también en irme a una habitación de hotel y mi familia no me dejó.
Con precaución estaremos todos juntos y así lo estamos haciendo...
Y es duro muy duro...pero totalmente necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario