domingo, 19 de febrero de 2017

Los amigos de la Ruta Jacobea recorren el Camino de Uclés

6 etapas entre Madrid y Cuenca

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila recorre la segunda etapa del Camino de Uclés como “cuna de una de las órdenes más prestigiosas que hubo en España”.


Cerca de un centenar de miembros de la asociación han realizado este domingo el trayecto del camino entre Perales del Río y Arganda del Río, en la Comunidad de Madrid, después de realizar la primera etapa el 22 de enero en la capital de España y Perales del Río.



En la segunda etapa han acudido al yacimiento carpetano de Miralrío, han inaugurado una estatua al peregrino en Arganda del Rey y han viajado en el tren de vapor de Arganda, del que dicen "pita más que anda".

El Camino de Uclés es la cuna de una de las órdenes más prestigiosas que hubo en España, ya que en esta pequeña villa conquense se alza el Monasterio de Uclés, cuna de la Orden de Santiago.

El Camino de Uclés comienza en Madrid, en el templo de Santiago, en pleno centro de la capital, y está marcado con la señalización oficial: Cruz de Santiago roja y flecha roja sobre fondo blanco. Termina en el Monasterio de Uclés, en Cuenca, en una etapa que los abulenses recorrerán en noviembre




No hay comentarios:

Publicar un comentario