viernes, 17 de febrero de 2017

La Asociación Amigos del Camino de Santiago en Ávila peregrinarán este domingo por Uclés



El Camino de Uclés comienza en Madrid, en el templo de Santiago, en pleno centro de la capital. Está marcado con la señalización oficial: Cruz de Santiago roja y flecha roja sobre fondo blanco. Termina en el Monasterio del municipio de Uclés en Cuenca.
Según lo aprobado en la última Asamblea celebrada en noviembre, se acordó para este año 2017, recorrer por etapas el Camino Santiaguista de Uclés. Es por ello que el próximo domingo día 19, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila hará su segunda etapa desde Perales del Rio hasta Arganda del Rey (la primera se realizó el 22 de enero desde Madrid a Perales del Rio). Realizarán su segunda peregrinación por este Camino 97 miembros de esta Asociación.

El Camino de Uclés es la cuna de una de las órdenes más prestigiosas que hubo en España. En esta pequeña villa se alza majestuosamente el Monasterio de Uclés, cuna de la “Orden de Santiago”.

La “Orden de Santiago” es una orden religiosa y militar surgida en el Siglo XII (año 1170) en el Reino de León por mandato del rey Fernando II de León. Debe su nombre al patrón de España, Santiago el Mayor. Su objetivo inicial era proteger a los peregrinos del Camino de Santiago y hacer retroceder a los musulmanes de la península Ibérica. La Orden de Santiago, junto con las de Calatrava, Alcántara y Montesa, fue reinstaurada como una asociación civil en el reinado de Juan Carlos I con el carácter de organización nobiliaria honorífica y religiosa y como tal, pertenece así desde finales del siglo XX.

1 comentario:

  1. Conoceis esta página?
    https://camino.gal/avila-crea-su-oficina-de-atencion-al-peregrino/

    ResponderEliminar