viernes, 10 de diciembre de 2021

ENTREGA PREMIO ELIAS VALIÑA

 La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila, que fue galardonada, el pasado mes de julio, con el PREMIO ELIAS VALIÑA convocado por la Xunta de Galicia en su XXII edición, recibirá este Premio el próximo lunes, día 13 de diciembre, a las 18 h. en el Museo de las Peregrinaciones de Santiago de Compostela de manos del Conselleiro de Cultura, Educación y Universidad D. Román Rodriguez González. Un galardón impulsado desde la Administración autonómica con el fin de distinguir la labor revitalizadora de los valores propios de los Caminos de Santiago

Se trata del premio más prestigioso que puede tener cualquier Asociación del Camino de Santiago, un premio que reconoce el esfuerzo de asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro que incluyan entre sus fines la protección y fomento de la Ruta Xacobea.

Esta Asociación lleva en sus 16 años de existencia, contribuyendo al conocimiento del Camino de Santiago por la provincia de Ávila, totalmente desconocido para la población, en relación con sus itinerarios y con la propia existencia de esta ruta; ha incrementado la relevancia del Camino de Santiago con su puesta en valor a la hora de creación de albergues por las distintas etapas del camino, fomentando de esa manera la colaboración de las administraciones con esta asociación para la creación de un patrimonio general del Camino de Santiago, así como su correcta señalización por la provincia y favoreciendo la hospitalidad en El Camino. Por todo esto, siendo además Año Santo Jacobeo, es un honor para esta Asociación haber recibido este Premio Elías Valiña, pues es el premio de mayor prestigio para cualquier asociación del Camino de Santiago.

Esta asociación comparte este premio con la Asociación del Camino de Santiago de Hungria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario