viernes, 18 de octubre de 2019

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN: VIA IACOBITANA. LOS CAMINOS DE SANTIAGO EN GALICIA


Se ha inaugurado hoy  la exposición fotográfica “Via Iacobitana. Los Caminos de Santiago en Galicia”. Cedida por  la  Xunta de Galicia.  y dentro de las actividades culturales programadas por la Asociación Amigos del Camino de Santiago en Ávila en su IV Semana Jacobea, con la presencia de instituciones de la Xunta de Galicia así como del Ayuntamiento de Ávila  y permanecerá abierta hasta el día 30 de octubre de 2019.
Varios  fotógrafos gallegos se transforman en eventuales peregrinos para recorrer los caminos de Santiago en Galicia y mostrar, con su particular visión, las sensaciones personales que les sugiere la ruta elegida. A la visión del paisaje circundante, cambiante según la época del año, variable según el tiempo atmosférico y la luz, se suma la vivencia de la propia peregrinación y  el legado cultural que atesora, con la presencia de cada uno de los caminos, de su rico patrimonio histórico y de los peregrinos que cada año recorren la Via Iacobitana que les conduce a Compostela.
 Cada uno de estos artistas recoge en sus imágenes todo un mundo que pasa y permanece, unos caminos vivos, plenos de evocaciones y propuestas. Rutas de peregrinación a Santiago al alcance de todo aquel que se hace peregrino, y desea sentir en carne propia una experiencia milenaria que lo vincula a una geografía sagrada única, a un itinerario universal y abierto, cuna de la cultura occidental y expresión refinada de una civilización en marcha.

Espacio: Sala de Exposiciones El Episcopio

Dirección: Pza. Catedral s/n, Ávila
Fecha: del 18 al 30 de octubre de 2019
Organiza: Asociación Amigos del Camino de Santiago en Ávila.
Colabora : Consellería de Cultura e Turismo. Xunta de Galicia.

Horario:
De martes a viernes: de 19’00 a 21’00 h.
Sábados de: 12’00 a 14’00 y de 19’00 a 21’00 h.
Domingos: de 12’00 a 14’00 h.




No hay comentarios:

Publicar un comentario