viernes, 8 de marzo de 2019

Comparte tus conocimientos


 En esta ocasión ha sido Pedro Mena el encargado de compartir sus conocimientos sobre el mundo de la fotografía en la charla impartida dentro de esta actividad que se viene realizando los jueves en el IES Vasco de la Zarza.
  En una amena exposición apoyada en imágenes y vídeos, Pedro hizo un recorrido desde los orígenes de la fotografía, la evolución de las cámaras fotográficas y una amplia terminología de de conceptos más habituales que se manejan entre los profesionales y aficionados a la fotografía.

   

  Pedro nos habló de los distintos formatos de imagen como Tiff, Raww o Jpeg, señalando las características de cada uno.
   Así como de la resolución, calidad de imagen o calidad de impresión, explicándonos un concepto poco habitual entre los aficionados como es PPP, puntos por pulgadas.
   Aprendimos a diferenciar las cámaras compactas de las reflex y a conocer los tipos de cámaras denominados Evil.
 

   Nos familiarizamos con conceptos como el obturador, el sensor, el diafragma, histograma, la velocidad de obturación o la profundidad de campo.
   Nos explicó una serie de reglas indispensables para una buena fotografía, reglas de encuadre y composición, regla del horizonte, regla de la mirada, regla de los tercios.
    La proporción áurea, el contraste de colores y tonos, las líneas de fuga y dirección fueron otros conceptos que Pedro nos explicó apoyado en imágenes que le sirvieron de apoyo para una mejor comprensión.
   Finalizó está magistral clase con un vídeo de fotografías con la técnica time-lapse.
   Gracias a Pedro por compartir sus conocimientos con cuantos quisieron acercarse a conocer un poco más de este apasionante mundo de la fotografía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario