martes, 9 de octubre de 2018

El proyecto 'El gran Bordón' culmina el domingo en Santiago


Diario de Ávila
El día 14 por la tarde los organizadores de esta marcha pretenden tener un recuerdo hacia las asociaciones con las que están hermanados



La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Ávila culmina este próximo domingo, día 14 de octubre, el proyecto que han denominado ‘El gran Bordón’. Se trata de una peregrinación a Santiago que iniciaron miembros de esta asociación en el año 2015. Desde entonces, han venido realizando el camino francés en diferentes etapas. Concluirán su periplo el próximo domingo, 14 de octubre.
Este proyecto ha tenido un punto de inflexión muy importante, como reconocen los promotores de esta iniciativa,  «ha sido aunar en el convencimiento de que las asociaciones son las verdaderas trasmisoras para crear la unión en el Camino, de ahí que según hemos ido caminando, todas las asociaciones del camino Francés que salen a nuestro encuentro, han quedado grabados sus nombres a fuego en el Gran Bordón y con ellas hemos hecho un acto de hermanamiento». Su intención es  hacer una representación (con música de gaitas gallegas) de todos los hermanamientos del proyecto en la plaza del Obradoiro el día 14 de octubre, por la tarde.  Se extendería una flecha amarilla de más de 20 m. de largo en la plaza y se colocaría personal de la asociación alrededor de la flecha, tantos como hermanamientos se han hecho, con un cartel, cada uno de la asociación que representa y el actor principal (representante de la  asociación abulense) iría al son de la música, acercándose a cada asociación de uno a uno abrazándose, mientras todos los demás participantes estarían haciendo un corro y bailando.
Así mismo el día 15 de octubre y coincidiendo con la festividad de Sta. Teresa, se pretende ofrecer  en la Misa del Peregrino en la Catedral de Santiago este Gran Bordón, junto con una copia del báculo  que llevaba Santa Teresa andariega en su camino para crear sus fundaciones, coincidiendo con la finalización del año Jubilar Teresiano. «Para nosotros –prosiguen afirmando– es un gran evento la conclusión de esta Peregrinación que, en distintas etapas durante más de tres años, hemos venido desarrollando y que, no hubiéramos podido hacer de otra manera, por eso queremos celebrarlo por todo lo alto».

No hay comentarios:

Publicar un comentario