lunes, 23 de abril de 2018

La Asociación Amigos del Camino de Santiago en Ávila, comienza un nuevo Camino.




La Asociación Amigos del Camino de Santiago en Ávila, comienza un nuevo Camino, El del Norte o de la Costa. A modo de aperitivo para empezar a tomar contacto con el Camino del Norte, medio centenar de abulenses han participado este puente del día de la Comunidad para acercarse a esta vía tan antigua como el Camino Francés, dónde los reyes europeos de la Edad Media se inclinaban por esta ruta del norte ella para llegar a Santiago.  Conforme avanzó la Reconquista y los terrenos del sur recuperaron la paz, el Camino del Norte cedió poco a poco protagonismo. Durante siglos apenas fue utilizada por los peregrinos, sin embargo, el auge del caminar a Santiago le ha devuelto su estatus como ruta y comienza a ser de nuevo muy popular.



Los Amigos solo realizarán dos etapas, desde Irún a San Sebastián y desde aquí a Zarauz, retornandolo en la semana santa del 2019, para caminar toda la costa cantábrica, durante los diversos puentes anuales.



Este año, en el puente de octubre, tienen prevista su llegada a Santiago después de haber realizado por segunda vez y por etapas todo el Camino Francés.






No hay comentarios:

Publicar un comentario