jueves, 30 de noviembre de 2017

INTUR 2017



Entrada copiada del Blog de Tordesillas en el Camino de Santiago


Pasada ya la feria de INTUR 2.017 celebrada en Valladolid y habiendo asistido a ella durante dos días en busca, entre otras informaciones, de todo aquello relacionado con los Caminos de Santiago, quiero mostrar unos apuntes que considero importantes.
ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO DE ÁVILA
El día de su inauguración y en el stand de la Diputación de Ávila, la presidenta de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de esa localidad, Raquel Martín, desgranó  con brevedad, pero con precisión, algunos de los aspectos del Camino de Santiago Levante-Sureste a su paso por la provincia abulense.
Esta asociación recibió el primer premio “CAMINO DE SANTIAGO 2.015”, convocado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia, en reconocimiento a las actuaciones promocionales y al trabajo desarrollado por dicha asociación así como por las publicaciones divulgativas de la Ruta Jacobea.
En declaraciones de Raquel en aquel entonces se comprometió a revertir el valor económico del premio a mejorar la señalética en algunas de las poblaciones por las que transita esta ruta del Levante-Sureste con una serie de  esculturas jacobeas. Materializado ese objetivo y ya instaladas las diferentes obras, ha aprovechado la fuerza de la feria para presentarlas al público con un video en el que se recogen los diferentes momentos de las inauguraciones.
También, ante un público interesado por los Caminos de Santiago, presentó un mapa de bolsillo con un esquema muy completo del camino de Levante-Sureste y otros con los que confluye editado por la Coordinadora de las Asociaciones de esa ruta y que denominan “PLANO METRO A METRO A SANTIAGO”.

Tuvo palabras de reconocimiento para la Asociación del Camino de Santiago del Sureste en Valladolid y para el albergue de  peregrinos de Tordesillas, cuyo hospitalero se encontraba presente en el acto. Igualmente agradeció la presencia de varios peregrinos de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León, encabezada por su presidente D. Luis Gutiérrez Perrino, también presidente de la Federación de Asociaciones del Camino de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario