lunes, 20 de octubre de 2014

Teresa Peregrinará a Santiago de Compostela






La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila realizará una nueva peregrinación a Santiago de Compostela, del 11 al 15 de octubre, en la que portarán una imagen de Santa Teresa de Jesús tallada en madera y con un peso de 15 kilos.
24.09.2014


En esta ocasión, un grupo de cerca de 80 miembros de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila saldrán desde la localidad de Tuy el 11 de octubre para llegar el 15 a Santiago. En ese trayecto, y según ha explicado este miércoles la presidenta de la asociación, Raquel Martín, viajará con ellos una talla en madera de Santa Teresa que será recibida, y objeto de una advocación, en las parroquias de las localidades por las que pasarán.

La figura está realizada en madera de haya y alcanza un peso de 15 kilos. Ha sido realizada por Mariano García, miembro de la asociación, en un periodo de tres meses, y está inspirada en la estatua de la Santa situada frente a La Encarnación. Fue bendecida en la parroquia de Santiago el pasado 27 de julio. La imagen llevará consigo una credencial del peregrino y será transportada por turnos por los caminantes en un soporte específico fabricado al efecto.

A su llegada a Santiago de Compostela, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila y la Catedral de Santiago firmarán un convenio de hermanamiento.

Raquel Martín ha explicado que con esta iniciativa pretenden "aportar nuestro granito de arena al V Centenario porque contribuirá a enriquecer las celebraciones". Igualmente, ha valorado que "a la Santa le hubiera gustado llegar de peregrina a Santiago". Martín ha invitado además a Santiago a devolverle la visita a Santa Teresa "por su cumpleaños".



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario