domingo, 3 de noviembre de 2013

EL VII CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE EL CAMINO DE SANTIAGO. TODO UN ÉXITO¡¡

Ayer finalizaba el Ciclo de Conferencias del Camino de Santiago, que la Asociación Amigos del Camino de Santiago, realiza anualmente y que este año era ya su séptima edición. Con gran afluencia de público en cada una de las conferencias, éstas se desarrollaron en la sala del Episcopio, cedida por el Ayuntamiento de Ávila y con unos ponentes de gran prestigio dentro del mundo jacobeo.




De este modo, el míércoles 23, D. Jesús Sánchez Adalid, en su conferencia con el Título “El Camino Mozárabe”, habló sobre el camino Mozárabe en la época medieval, cuando no se denominaba así y era el que seguían los peregrinos a la tumba del Apóstol. Nos habló de ese momento histórico en el que en el Reino del Al-Andalus, convivían musulmanes con cristianos y como éstos hacían sus peregrinaciones a Santiago.



El jueves 24. D. Alberto de Solana Quesada, con su conferencia “El enigma compostelano”, nos hizo la presentación de un trabajo exhaustivo en el que nos muestra argumentos y razones por las que cabe pensar en que efectivamente son los restos del Apóstol Santiago el Mayor los que descansan en la Catedral de Santiago de Compostela.



Por último ayer viernes, D. Fernando Lalanda Pijoan, con el título de su conferencia “El primer ciclo jubilar del Siglo XX”, disertó sobre las peregrinaciones a Santiago a lo largo del siglo XX, de como pasó de ser un camino poco transitado en los albores de este siglo, a convertirse poco a poco y gracias a las publicaciones hechas por peregrinos extranjeros (americanos, europeos..) a convertirse en una ruta cada vez más transitada y que se ha convertido en estos tiempos en el segundo lugar de peregrinación de la cristiandad.



La Asociación Amigos del Camino de Santiago, promociona dentro del ámbito cultural el Camino de Santiago a su paso por la provincia de Ávila y agradece la asistencia a estas conferencias a los ponentes, así como al público en general que ha acudido a éstas, que sirven para crecer en el conocimiento del mundo jacobeo






No hay comentarios:

Publicar un comentario