jueves, 10 de octubre de 2013

PROYECTO: EL MUNDO CAMINA HACÍA SANTIAGO

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila, tiene por costumbre celebrar la culminación de las Peregrinaciones que viene realizando, a su llegada a Santiago de Compostela, con algo especial y significativo, vease la flecha humana amarilla postrada ante la catedral en la plaza del Obradoiro, cuando esta Asociación culminó su peregrinación por el Camino Francés en el año 2010, jacobeo

http://www.youtube.com/watch?v=1UcL48sapx8



Del mismo modo cuando terminó su peregrinación en Finisterre hicieron volar, con globos biodegradables de helio una flecha amarilla al cielo, así como una suelta de palomas al aire al mismo tiempo. Son maneras de demostrar la alegría, la unión y el esfuerzo de las personas al término de las distintas peregrinaciones que venimos realizando.

http://www.youtube.com/watch?v=ELWvfa_enZ8 .



De este modo, el próximo día 13 de octubre de 2013, terminaremos otra peregrinación en Santiago, que comenzamos paralelamente en La Vía de la Plata junto con el Camino Sanabrés y a este proyecto le hemos denominado “El Mundo camina hacía Santiago” y por qué este nombre, pues;



En este boom de medios de comunicación masiva, que sirve de unión entre personas desde todos los puntos del planeta, nos encontramos otro mucho más tradicional, desde tiempos inmemoriales, como es el Camino de Santiago. Peregrinos de todos los continentes tienen un punto de encuentro, la capital compostelana. Caminantes de diversas nacionalidades comparten cobijo, alimentos, charlas, silencios y vivencias en nuestro albergue de Ávila y desde la Asociación de los Amigos del Camino de Santiago en Ávila hemos querido rendir homenaje a todos los habitantes de cualquier continente que motivados por este fin deciden emprender la ruta del apóstol hacia dicha capital, dando forma material a un proyecto al que hemos titulado “El Mundo Camina hacia Santiago”.



Para ello, 80 miembros de nuestra asociación portarán banderas de tela de considerable magnitud (7 X 2 m), representación de los cinco continentes y con sus colores distintivos (azul, verde, negro, rojo y amarillo), saliendo en grupos de 15 personas desde cada una de las calles que confluyen en la Pza. del Obradoiro y que a ritmo de dulzainas y alegres sones, interpretados por el grupo “Aires de la Moraña” de Gotarrendura (Ávila), recorrerán la popular plaza en una acto de solemne dedicación, dando paso a su unión y extensión de banderas, que una vez unidas, sorprenderá el cambio de color, que dará lugar a nuestra emblemática flecha amarilla de cerca de 20 metros de largo. Al término de esta representación ante la excelsa Catedral, se añade otra que consiste en caminar en forma de círculos cromáticos, para después entremezclarse entre sí, haciendo alegoría a la necesaria unión y colaboración entre los seres humanos que formamos este planeta, en armonía y entre alegres bailes y canciones.



Para nosotros es un gran evento la conclusión de esta Peregrinación que, en distintas etapas durante dos años, hemos venido desarrollando y que, no hubiéramos podido hacer de otra manera, por eso queremos celebrarlo por todo lo alto. Estaremos en la plaza del Obradoiro el próximo día 13 de octubre de 2013, a partir de las 18.00 horas.





Somos una Asociación que nació en octubre de 2005 trabajamos con mucha ilusión para proteger, revitalizar y promocionar el Camino de Levante-Sureste, especialmente, por ser la ruta que, procedente de orillas del Mediterráneo, atraviesa nuestra provincia de Ávila y para fomentar todos los Caminos a Santiago.



No hay comentarios:

Publicar un comentario