viernes, 27 de julio de 2012

FESTIVIDAD DE SANTIAGO APOSTOL.

ACTOS REALIZADOS POR LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO CON MOTIVO DE SU FIESTA.

Con la jornada de puertas abiertas en el albergue de peregrinos Las Tenerías de Ávila e invitación a autoridades, a medios de comunicación y cuántas personas quisieron pasar la tarde  de ayer 25 de julio, con los socios del camino festejando la festividad de Santiago, terminaron los actos que desde el viernes pasado ha realizado la Asociación Amigos del Camino de Santiago en Ávila y que comenzaron el viernes 20 de julio con la  presentación en el Episcopio del último libro sobre el Camino de Santiago “El peregrino, la muerte y el diablo” escrito por Rosa Villada.

Esta presentación volvió a realizarse en Gotarrendura el sábado, solo que una hora antes, se dio lectura de los trabajos premiados y entrega de premios a los ganadores del II Concurso Espistolar “Cartas desde el Camino de Santiago”, cuya ganadora ha sido este año Dª. Nieves Jurado Martinez de Albacete, con su carta “Soy pasado, presente y futuro” y el segundo premio recayó en “Dª. Florencia Ménez Villagrá de León  con su carta “Tu nube y mis estrellas”, para continuar con una cena de hermandad previa la marcha nocturna que  ya se viene realizando en su tercera edición, desde Gotarrendura a Narrillos de San Leonardo.


Por último y cerrando los actos,  el domingo se celebró Misa en la Iglesia de Santiago, con ofrenda floral, para honrar al patrón, pero además, este año acompañados por la Asociación “Monte Urba” de La Bañeza, con quienes cerraron los actos del fin de semana con una comida de confraternización entre ambas asociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario