sábado, 4 de junio de 2011

EL RELEVO DEL BORDÓN LLEGA A TIERRAS TOLEDANAS.


Las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago de la Ruta del Sureste, que pasa por El Toboso, están realizando una marcha por etapas que concluirá el 26 de junio en Astorga, en respuesta a una iniciativa de la Asociación jacobea abulense, que lleva por lema «La Unión de Asociaciones hace Camino». La ruta que se sigue es el itinerario señalado en 1546 por el cartero real Pedro Juan de Villuga. A la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Toledo le ha correspondido recorrer el tramo más largo, de cerca de 190 kilómetros, desde El Toboso hasta Cadalso de los Vidrios.

El presidente de la Aacste, Julián Carlos Menéndez Ortiz de Zarate, al que acompañará el alcalde de El Toboso, Marciano Ortega y otros miembros de la corporación, recibirán a la Asociación de Cuenca en la entrada de El Toboso, y juntos recorrerán el itinerario del Camino de Santiago que atraviesa la localidad.

El relevo entre Asociaciones se realizará hoy en el Museo Cervantino, a la 17.00 horas y consistirá en la entrega de un bordón peregrino, al que se irán añadiendo una concha por cada una de las Asociaciones relevistas, y por supuesto el sellado de la credencial. Todos esos objetos serán llevados posteriormente hasta O Cebreiro como homenaje al difunto Elías Valiña, párroco de la localidad gallega, a quien se considera el responsable de la moderna dinamización de las peregrinaciones jacobeas. La Asociación de Toledo continuará hoy su andadura hacia Villa de Don Fadrique.

Se aprovechará para comprobar el estado de la ruta y la señalización y la acogida del Camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario