sábado, 20 de marzo de 2010


II CONGRESO INTERNACIONAL DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO POR LA VIA DE LA PLATA.
La Asociación Amigos del Camino de Santiago en Ávila, ha estado presente en el II Congreso Internacional de los Caminos de Santiago por la Vía de la Plata, que se celebró con gran éxito de participación los pasados 12, 13 y 14 de marzo en Castiblanco de los Arroyos (Sevilla). Organizado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla-Vía de la Plata, distinguida en el año 2009, por la Xunta de Galicia con el Premio Elias Valiña.

Este Congreso ha reunido a los diversos sectores tradicionalmente relacionados con las peregrinaciones y los peregrinos, la Iglesia, como garante del fundamento espiritual del Camino, así como a diferentes administraciones y a las asociaciones de Amigos del Camino, como responsables más cercanos de la atención y protección de los peregrinos.
Distintas mesas con prestigiosos ponentes como: “La Vía de la Plata desde la perspectiva internacional”, o “Los Caminos mozarabes y otros Caminos en su enlace con la Via de la Plata”, o “La comunicación social y la creación literaria en los Caminos de Santiago por la Vía de la Plata”, han puesto en valor esta ruta de peregrinación que desde las provincias del sur de la península se dirigen a Santiago de Compostela.
Pero la ponencia con la que se queda Raquel Martín, Presidenta de la Asociación de Ávila, es con “La juventud y el Camino. Una apuesta educativa del Instituto Azahar de Sevilla” según nos ha comentado: este Instituto ha presentado un proyecto muy interesante y atractivo para la juventud, una propuesta interdisciplinar de recursos. Proyecto que ha solicitado a este instituto, ha recogido y tiene a disposición de cuántos colegios o institutos estén interesados en realizar el Camino de Santiago con los adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario