jueves, 23 de septiembre de 2021

PEREGRINOS CON DISCAMINO

 DISCAMINO Y ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN AVILA.

La Asociación Amigos del Camino de Santiago en Ávila, ha recibido esta mañana  a DisCamino, asociación viguesa que promueve la calidad de vida de las personas con discapacidad a través del deporte adaptado. Desde el 15 de agosto recorre España en una ruta denominada “Enlace de Caminos”, más de 2800 km uniendo distintos caminos desde su sede en Vigo, hasta la plaza del Obradoiro en la ciudad del apóstol. En esta aventura participan 20 personas con distintas capacidades, intelectuales, físicas o sensoriales. 2 de ellas lo harán completo y las otras 18 realizarán, cada una, uno o dos de los tramos de aproximadamente 400 kms cada uno. La comitiva en este momento la componen 4 triciclos adaptados copilot y cuatro bicicletas de apoyo.

Esta es la segunda vez que DisCamino visita Avila, la primera ocasión fue en 2010, en sus inicios, con los primeros triciclos adaptados. Hoy lo hace con una trayectoria de 12 años trabajando por la integración y la felicidad de las personas con diversidad funcional a través del deporte, especialmente el ciclismo adaptado, el senderismo y el Camino de Santiago. Esta labor ha sido reconocida socialmente con la candidatura a los premios Princesa de Asturias a la Concordia 2021.

Como en el albergue de Peregrinos Las Tenerías de Ávila, no podían alojarse por falta de capacidad,  se alojarán en el CITES (Centro Internacional Teresiano Sanjuanista), quienes muy amablemente, han cedido sus instalaciones para acoger a todas las personas participantes en esta ruta tan especial.

Preparadas para la llegada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario