miércoles, 17 de octubre de 2018

'El gran bordón' culmina un hermanamiento ante la Catedral de Santiago

Avilared
Martes, 16 de octubre de 2018
Con 14 asociaciones

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila ha culminado en la capital jacobea su última peregrinación, que comenzaron en 2015, y con la que por etapas han hecho el Camino Francés bajo el nombre de ‘El gran bordón’.

Después de tres años, concluyó el domingo tras un recorrido en el que han grabado en el bordón el nombre de todas las asociaciones del camino francés que han salido a su encuentro, con las que efectuaron un acto de hermanamiento.

En la plaza del Obradoiro llevaron a cabo una representación, con música de gaitas gallegas y una flecha amarilla de más de 20 metros, con 14 personas en torno a ella, cada una en representación de las asociaciones hermanadas y otra de la abulense. En torno a un corro y baile, los abrazos entre unos y otros concluyó el acto.

Después, el día de Santa Teresa y en la misa del peregrino de la Catedral de Santiago, con motivo del final del Año Jubilar Teresiano, la asociación abulense ofreció el bordón junto con una copia del báculo que llevaba Santa Teresa en su camino para crear sus fundaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario