domingo, 22 de julio de 2018

Peñalba de Ávila acoge la entrega de premios de cuentos de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago

Avilared
Domingo, 22 de julio de 2018
Con motivo de la festividad de Santiago Apóstol
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Ávila ha celebrado la festividad de Santiago Apóstol en Peñalba de Ávila, localidad que forma parte de la ruta jacobea.
En un acto celebrado el sábado en este pueblo se han entregado los premios del II Concurso Internacional de Cuentos Infantiles sobre el Camino de Santiago. La entidad quiere celebrar sus actos en cada una de las localidades que se encuentran en este itinerario.

El primer premio, dotado con 250 euros, ha sido para el cuento ‘El niño que arrugaba la nariz’, de Miguel Ángel Gutiérrez Naranjo, de Sevilla. El segundo, de 150 euros, para ‘Un camino lleno de dientes’, de Luis David San Juan Pajares, de Segovia; mientras que el tercero, dotado con 100 euros, ha viajado hasta Tavernes Blanques (Valencia), y ha sido para el relato ‘He aprendido a vivir’, de María Leis Núñez.

También se ha entregado una placa a los socios de honor 2018 Francisco Serra Escolano y Manuel Aliaga, por ser los impulsores de esta asociación y por su dedicación y entrega al Camino de Santiago.

Tras una cena-barbacoa con los vecinos de Peñalba de Ávila, poco antes de la medianoche, partieron en una marcha nocturna hasta Narrillos de San Leonardo.

El domingo en la Parroquia de Santiago Apóstol ha tenido lugar una misa con una ofrenda floral al apóstol ante el Santiago Peregrino del templo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario