jueves, 14 de abril de 2016

Gómez Úbeda aborda en el Episcopio la iconografía jacobea de Ávila

Una charla organizada por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila, que el próximo 1 de mayo depositarán la imagen de Santa Teresa andariega en la Catedral de Santiago de Compostela.

14.04.2016

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila organiza este viernes a las 20 horas una charla en el Episcopio, con entrada gratuíta, en la que el miembro de esta asociación Juan José Gómez Úbeda hablará sobre la iconografía jacobea en Ávila.

Gómez Úbeda ha señalado este jueves que esta no es mucha en nuestra tierra, y "está muy salpicada", pero ha adelantado que hablará sobre el Santiago peregrino que está en la portada de la Catedral, el retablo de la iglesia de Santiago de la capital abulense o el Santiago a caballo y el mito de santiago "matamoros".

Por su parte la presidenta de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila, Raquel Martín, ha anunciado que la asociación viajará el próximo 1 de mayo a Santiago de Compostela para donar a la Catedral la imagen de Santa Teresa andariega que les acompañó en su anterior peregrinación de 2014.

La imagen se depositará en la Capilla de San Andrés de la seo compostelana pero antes, este sábado, comenzará a despedirse de Ávila visitando primero el Palomar de Gotarrendura en un acto que contará con la actuación musical de Jesús Martín Dochado y Teresa Martín y posteriormente visitará el Convento de las Madres.

A su llegada a Santiago el 30 de abril, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila llevará a cabo en la Plaza del Obradoiro un festival de música, con la colaboración de los artistas mencionados, que interpretarán un himno compuesto para la ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario