sábado, 12 de diciembre de 2015

PREMIOS CAMINO DE SANTIAGO 2015

La Asociación Amigos del Camino de Santiago en Ávila, ha sido galardonada con el primer PREMIO CAMINO DE SANTIAGO 2015, en su segunda categoría destinada a distinguir las iniciativas o actuaciones desarrolladas por las Asociaciones del Camino de Santiago.

La Agencia de Turismo de la Xunta de Galicia estableció las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de los Premios Camino de Santiago 2015, que nacen con el objetivo de dar un reconocimiento institucional a las iniciativas públicas o privadas dirigidas a conservar, mejorar y embeceller las diferentes rutas del Camino de Santiago, contribuyendo así, a avanzar en la puesta en valor y en la sensibilización ciudadana, en todo lo que se refiere a los valores y el patrimonio del Camino.


Los principales objetivos de estos premios son avanzar en la mejora del Camino de Santiago especialmente en relación con sus itinerarios y contornos ambientales, paisajísticos y arquitectónicos y su protección general y puesta en valor; aumentar la sensibilidad ciudadana en relación con la relevancia de los valores del Camino de Santiago, estimular el conocimiento del patrimonio general del Camino y fomentar la colaboración ciudadana en coordinación con las Administraciones públicas. Estableciéndose distintas categorías: Ayuntamientos, Asociaciones del Camino de Santiago, Pymes y al reconocimiento de la investigación, la innovación y centros de enseñanza.
La Asociación Amigos del Camino de Santiago en Ávila, ha tenido actuaciones de investigación, promoción e interés cultural del camino, recuperación y señalización de la ruta de peregrinación, proyectos destinados a los peregrinos para la prestación de nuevos servicios, así como, publicaciones varias.

Esta Asociación lleva en su diez años de existencia, contribuyendo al conocimiento del Camino de Santiago por la provincia de Ávila, totalmente desconocido para la población, en relación con sus itinerarios y con la propia existencia de esta ruta, ha incrementado la relevancia del Camino de Santiago con su puesta en valor a la hora de la creación de albergues en las distintas etapas del camino, fomentando de esta manera la colaboración de las administraciones con esta asociación para la creación de un patrimonio general del Camino de Santiago, así como su correcta señalización por la provincia.


La entrega de dicho premio será el próximo día 16 de diciembre de 2015 a las 11,00h. en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela.

1 comentario: