sábado, 28 de noviembre de 2015

Las Conferencias sobre el Camino de Santiago regresan a Ávila

Los días 20 y 21 de octubre, a partir de las 20 horas con entrada gratuita, el Episcopio acoge dos conferencias que pretenden acercar a los abulenses la historia del Camino y las figura del Apóstol Santiago.
La Asociación Amigos del Camino de Santiago en Ávila organiza el IX Ciclo de Conferencias sobre el Camino de Santiago para los días 20 y 21 de octubre que tendrá lugar en el Episcopio de nuestra capital. La primera charla correrá a cargo de Javier Nuñez, profesor jubilado de un Instituto de Valladolid,  y lleva por nombre 'El Pórtico de la Gloria', donde según la Presidenta de la asociación, Raquel Martín, "desgranará pieza a pieza el pórtico".

Por otro lado, la segunda de las conferencias, titulada 'Mitos y realidades del Apóstol Santiago y de los Caminos de Santiago' será impartida por Alfredo Santiago Espiga, presidente del Foro de Historia Escurialense y en ella se abordará tanto las peculiaridades del camino como la figura del apóstol.


Raquel Martín ha destacado que "desde la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Ávila seguimos trabajando con mucha ilusión y esfuerzo para intentar motivar tanto a los peregrinos que pasan por el albergue de la ciudad como a los abulenses interesados en realizar el camino". Asimismo, según señala la Presidenta de la Asociación, "estamos a punto de superar los 400 peregrinos que han pernoctado en el albergue", por lo que esperan superar el número de personas que se hospedaron en este lugar el año pasado, cifra que ascendió hasta los 413 peregrinos.  


Finalmente han recordado que el 22 de octubre, se cumplen 10 años desde que firmaron los Estatutos de la Organización, por lo que están organizando una serie de actividades para ese día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario