lunes, 2 de marzo de 2015

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago edita un libro a beneficio de AECC y Afávila

El Episcopio acogerá el próximo jueves 5 de marzo a las 20,00 horas la presentación del libro de microrrelatos ‘Teresa y el camino’, editada por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de nuestra ciudad a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afávila) y de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

02.03.2015




En la rueda de prensa ofrecida en al Ayuntamiento, la teniente de alcalde de Cultura, Sonsoles Sánchez-Reyes, que ha estado acompañada por la presidenta de la asociación, Raquel Martín, también miembro del grupo e ideólogo de la iniciativa, Fernando Martín, y Ana Díaz y María Teresa Martín en representación de las asociaciones sin ánimo de lucro, ha destacado que “este libro sirve para aunar patrimonio, cultura, el Camino de Santiago, el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús y solidaridad”.

Raquel Martín ha señalado que “una de las características por las que destaca nuestra asociación es la solidaridad y todos los años hacemos iniciativas al respecto, y este año, con la idea de Fernando, hemos querido también unir el Camino de Santiago y el V Centenario para ayudar a estas dos asociaciones”. En él, ha apuntado, “hemos contado con muchas personas del mundo de la cultura de Ávila y gente desconocida, pero se trata de un libro muy atractivo, muy digno y delicioso de leer, con ilustraciones de Domingo del Prado intercaladas, que contará con un total de 122 microrrelatos”.

Por su parte, Fernando Martín ha destacado que “la idea surgió en una clase de la universidad en la que Sonsoles nos habló de microrrelatos y dijimos, por qué uno como iniciativa solidaria hecho por varios autores”. La idea, ha comentado, “fue muy sencilla” y el libro “está hecho con mucho cariño y con la idea de todos los autores de ayudar”.

Cada una de las dos asociaciones, como han explicado recibirá un total de 1.200 ejemplares para su puesta a la venta a un precio de 5 euros, quedándose con el cien por cien de los beneficios, que ascenderían a 6.000 euros, cantidades, que desde AECC destinarán a talleres, material e investigación, y Afávila a talleres de danzaterapia y al mantenimiento de la asociación, según explicaron sus representantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario