La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila realizará una nueva peregrinación a Santiago de Compostela, del 11 al 15 de octubre, en la que portarán una imagen de Santa Teresa de Jesús tallada en madera y con un peso de 15 kilos.
24.09.2014
Javier Rúiz-Ayúcar | @javiayucar
La figura está realizada en madera de haya y alcanza un peso de 15 kilos. Ha sido realizada por Mariano García, miembro de la asociación, en un periodo de tres meses, y está inspirada en la estatua de la Santa situada frente a La Encarnación. Fue bendecida en la parroquia de Santiago el pasado 27 de julio. La imagen llevará consigo una credencial del peregrino y será transportada por turnos por los caminantes en un soporte específico fabricado al efecto.
A su llegada a Santiago de Compostela, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila y la Catedral de Santiago firmarán un convenio de hermanamiento.
Raquel Martín ha explicado que con esta iniciativa pretenden "aportar nuestro granito de arena al V Centenario porque contribuirá a enriquecer las celebraciones". Igualmente, ha valorado que "a la Santa le hubiera gustado llegar de peregrina a Santiago". Martín ha invitado además a Santiago a devolverle la visita a Santa Teresa "por su cumpleaños".
No hay comentarios:
Publicar un comentario