martes, 3 de julio de 2012

FALLO DEL II CONCURSO LITERARIO "CARTAS DESDE EL CAMINO DE SANTIAGO"

II Concurso Literatura Epistolar“Cartas desde el Camino de Santiago”

El pasado viernes 29 de junio de 2012 se reunió el Jurado calificador para fallar el II Concurso de Literatura Epistolar “Cartas desde el Camino de Santiago”, compuesto por miembros de la Institución Gran Duque de Alba y de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila, de entre las 40 cartas que este año, se han presentado desde distintos puntos de de España, una vez examinados los trabajos presentados, se concedieron los siguientes premios:
Primer premio, dotado con 300 €, a la carta presentada por Dª Nieves Jurado Martínez, de Albacete, cuyo título “Soy pasado, presente y futuro” responde a un trabajo en el que “El camino es el que escribe al peregrino”.
Segundo premio, dotado con 200 €, a la carta presentada por Dª Florencia Méndez Villagra, de León, con el título “Tu nube y mis estrellas”, narra la carta de una nieta desde el Camino a su abuela enferma de Alzheimer.

Aunque en las bases se preveía la lectura de los trabajos premiados y entrega de los premios el día 25 festividad de Santiago Apóstol, ante el hecho de que este año no es festivo, se adelanta al sábado 21 de julio de 2012 a las 20 horas en Gotarrendura. A continuación, se hará la presentación del nuevo libro de Rosa Villada “El peregrino, la muerte y el diablo

Las personas que han compuesto el jurado calificador de este concurso han sido: D. Juan José Gómez Ubeda vicepresidente de la Asociación Amigos del Camino de Santiago, actuando como presidente que actuó con voz pero sin voto y el resto de los miembros de la Institución Gran Duque de Alba, actuando como Secretario Dª Ana Mª de Lamo Guerras y Vocales D. Carmelo Luis López, Dª Sonsoles Sánchez-Reyes Peñamaría, D. Gonzalo Martín García y D. Luis Garcinuño González.

 Dª Nieves Jurado Martínez, de Albacete

No hay comentarios:

Publicar un comentario