lunes, 16 de enero de 2012

ARRANCA LA VIA DE LA PLATA PARA LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN AVILA

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago ha arrancado este fin de semana su programa de peregrinaciones para 2012 con una primera marcha desde Valdesalor, en CáceresEl grupo de peregrinos abulenses, este fin de semana, en Cáceres.
Caminante son tus huellas
el camino, y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar...
El gran Machado dejó para la historia uno de los poemas más hermosos que se recuerdan y que hoy nos sirven para ilustrar el comienzo de una nueva aventura: la que este fin de semana han emprendido cincuenta miembros de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Ávila, que movidos por su inmenso amor a este bien Patrimonio de la Humanidad han viajado hasta la provincia de Cáceres para inaugurar su programa de peregrinaciones para 2012.
El comienzo de la primera de las muchas marchas que realizarán a lo largo del año ha tenido lugar este fin de semana, con la realización de la primera etapa de la Vía de la Plata, la que discurre entre las localidades de Valsesalor y Casar de Cáceres. Hasta el primero de estos pueblos se trasladaron cerca de 50 personas de la asociación abulense, que a lo largo del año irán desgranando por días el resto de etapas, pero que en esta ocasión han querido ‘regalarse’, además, un fin de semana en Cáceres.
Cañaveral, Galisteo y Cáparra son las otras tres localidades cacereñas por las que discurrirán los pasos de los peregrinos abulenses, que durante este año también tienen previsto peregrinar por el Camino Sababrés, realizar una marcha nocturna en Gotarrendura o finalizar el Camino Primitivo, entre otros eventos.
A estos sumarán, además, las conocidas como ‘marchas de trabajo’, jornadas de peregrinaje pero dedicadas al cuidado y mejora del Camino en su transcurrir por la provincia abulense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario