viernes, 18 de junio de 2010

LAS CULTURAS DEL CAMINO DE SANTIAGO SE CITAN EN GOTARRENDURA


Conocer la cultura, la música, la historia y la gastronomía de distintas localidades por donde discurre el Camino de Santiago es el objetivo de la feria de Gotarrendura.

Se trata de la segunda edición de la Feria ‘Por los Caminos de Santiago’ y tendrá lugar el fin de semana del 12 y 13 de junio. Se instalará una carpa de 300 metros cuadrados en la plaza del Campanario, donde está previsto que participen puestos de distintas provincias.

De Valencia a Galicia

De esta forma, se contará con el municipio coruñés de Muxía como representante de Galicia. El ayuntamiento, con el alcalde a la cabeza, contará con un stand para mostrar su artesanía, así como un audiovisual sobre la localidad. Además, acudirán a la feria, como representantes valencianos, la presidenta de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, y varios representantes de distintas asociaciones del Camino de Santiago de Levante-Sureste, entre otros.

También se comercializarán distintos productos como cecinas y productos de caza de Guadalajara; especias de Alicante; dulces de Ávila; aceite, arroz, fruta y vino de Valencia; miguelitos, queso y vino de Albacete; artesanía de Valladolid; bollos de aceite y vino de Toledo, y quesos, hornazo y vino de nuestra provincia

La feria, que se celebrará por su segundo año consecutivo, está inscrita en el registro oficial de ferias de Castilla León y está organizada por el Ayuntamiento de Gotarrendura, en colaboración con la Diputación Provincial de Ávila y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila.

Doble jornada

La feria se divide en dos días. El sábado tendrá lugar un pasacalle con la Escuela de Dulzaina de Gotarrendura y, seguidamente, se dará paso a la inauguración del monumento al peregrino y a la inauguración de la feria. Más tarde, en torno a las 19 horas, tendrá lugar un espectáculo de música y leyendas denominado ‘Por los Caminos de Santiago en busca del Grial’.

El domingo día 13, a las 10 horas, está prevista la celebración de la IV Carrera Pedestre o Carrera de las III Leguas Castellanas, con salida en Narrillos de San Leonardo y llegada a Gotarrendura, sobre las 11. También tendrá lugar una misa en la iglesia de San Miguel Arcángel, así como la entrega de premios sobre las 12:30 horas y una degustación de patatas revolconas típicas de la comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario