martes, 10 de febrero de 2015

La Asociación de Amigos del Camino editará un libro con fines solidarios


M.R. - martes, 10 de febrero de 2015
Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
La recaudación se destinará a las asociaciones de lucha contra el cáncer y el alzheimer
Ni el mal tiempo trastoca los planes de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Ávila, que  este año se ha propuesto promocionar el Camino del Levante-Sureste, el que discurre por nuestra provincia, para lo cual parte de sus miembros realizaron recientemente la etapa entre Cadalso de los Vidrios y Cebreros en un día de nieve y frío. A ésta le seguirán otras cinco que se llevarán a cabo a lo largo de todo el año, estando prevista la siguiente para el próximo  domingo entre Cebreros y San Bartolomé de Pinares.
Según informa la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Ávila, para este 2015 también continuará desarrollando actividades culturales como   «el concurso de literatura epistolar,  la edición de la revista Stellae y el Ciclo de conferencias sobre el Camino de Santiago», a las que se sumará como «novedad» un concurso fotográfico sobre la Ruta Jacobea.
Asimismo, el colectivo tiene previsto realizar «una actividad solidaria para recaudar fondos para las asociaciones de la lucha contra el cáncer y el alzheimer» que «consistirá en la edición de un libro de microrrelatos que versará sobre Santa Teresa y el Camino de Santiago, con el fin de vender esos libros a un coste mínimo de cinco euros y cuya recaudación irá para estas asociaciones», destacan. «Aparte de este fin solidario, promocionamos el Camino de Santiago, así como a nuestra Santa en su V centenario», añaden desde la Asociación de Amigos del Camino de Santiago.
En verano también se realizarán dos actividades lúdicas y novedosas: la llamada Marcha de los Cinco Sentidos por el Valle del Tiétar y El Camino del Salvador de Oviedo a Santiago.
Por supuesto, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago seguirá trabajando en la difusión y promoción de la ruta a su paso por Ávila y en su fin principal, que es «la atención a los peregrinos que llegan a nuestra provincia manteniendo la hospitalidad en el Albergue Las Tenerías de Ávila».

No hay comentarios:

Publicar un comentario