miércoles, 30 de enero de 2013

II ENCUENTRO DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO DEL LEVANTE-SURESTE. GOTARRENDURA 26-27 DE ENERO DE 2013

El pasado 26-27 de enero de 2013, tuvo lugar en Gotarrendura (Ávila) el II Encuentro de Asociaciones del Camino de Santiago del Levante-Sureste.
Junto a nuestra asociación asistieron a este encuentro asociaciones de: Valencia, Novelda y Xabia (Alicante), Caudete, Alatoz y La Roda (Albacete) , Cartagena (Murcia), Ciudad Real, Cuenca, Villanueva de Bogas y Escalona (Toledo), Cadalso de los Vidrios (Madrid),  y Valladolid.
La finalidad de este encuentro fue en todo momento el intentar aunar criterios, solucionar problemas y realizar proyectos en común. Se realizó una reunión de trabajo en la que se trataron temas como: problemas y variaciones en el Camino, actualización de Albergues y lugares de acogida e itinerarios que ofrece el Camino del Levante y Sureste. Uno de los acuderdos adoptados fue la de crear una coordinadora de asociaciones del Camino de Levante-Sureste. En dicha coordinadora nuestra asociación junto a las de  Valladolid,  Novelda  y Caudete serán las gestoras de esta plataforma, cuyo objetivo prioritario será el de regular el trabajo común de estas asociaciones jacobeas

En la presentación de nuevos proyectos varias asociaciones presentaron nuevos caminos u opciones, como fue el caso de Xabia, que presentó el Camino del Alba; Cuenca el Camino de la Santa Cruz; Ciudad Real el Camino Manchego y Caudete el Camino de Anibal.

Desde nuestra asociación valoramos muy positivamente este encuentro y agradecemos a todas las asociaciones su buena predisposición para tomar acuerdos, siempre en beneficio de los peregrinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario