miércoles, 1 de julio de 2020

BOLETIN CONSEJO JACOBEO


Boletín sobre el Camino de Santiago ante la situación de emergencia sanitaria
 
_________
 
La Comisión Ejecutiva del Consejo Jacobeo ha celebrado el 25 de junio su segunda reunión durante la crisis sanitaria con el objetivo de preparar el Camino de Santiago ante su reactivación en la nueva normalidad.

Entre sus conclusiones destaca la importancia de ofrecer al peregrino información sobre la nueva situación del Camino de Santiago durante la crisis sanitaria. Con este fin, destacamos:
 
Página Web Consejo Jacobeo
Ha sido creada una sección en la página web oficial del Consejo Jacobeodenominada Recomendaciones para realizar el Camino de Santiago durante la crisis sanitaria COVID-19, en la que se publica toda la información y recomendaciones que pueden ser de utilidad para los peregrinos y los agentes del Camino de Santiago con el objetivo de reducir al máximo los riesgos de contagio.

El cumplimiento de todas estas recomendaciones contribuirá a permitir la continuidad del Camino durante el tiempo que dure la pandemia. En la sección se incluyen enlaces a las páginas web sobre medidas adoptadas ante la COVID-19 en las Comunidades Autónomas del Consejo Jacobeo.
Cartel Informativo
Con el objetivo de sensibilizar a los peregrinos sobre las medidas necesarias para prevenir riesgos se ha realizado un cartel informativo con recomendaciones al peregrino ante la crisis de la COVID-19. Los consejos han sido consensuados con las principales asociaciones del Camino de Santiago en el Comité creado por el Consejo Jacobeo ante la situación de crisis sanitaria. Se han tenido en cuenta para su elaboración todas las aportaciones recibidas a través del cuestionario para el informe de diagnóstico que se distribuyó en mayo desde la Secretaría del Consejo Jacobeo. El cartel se puede descargar en la página web oficial del Consejo Jacobeo para utilizarse en los lugares más frecuentados por los peregrinos. Está disponible en los siguientes formatos:

Castellano

PDF Versión para impresión en tamaño A3
PDF Versión para impresión en tamaño A4

Inglés

PDF Versión para impresión en tamaño A3
PDF Versión para impresión en tamaño A4
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario