lunes, 9 de febrero de 2015

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago realizará seis rutas por la provincia de Ávila

La Asociación Amigos del Camino de Santiago en Ávila ha dado comienzo sus actividades para este año 2015 con la primera marcha de una serie que tienen como objetivo promocionar el Camino de Santiago en nuestra provincia dando una continuidad a  nuestra ruta del Camino del Levante-Sureste, que empezó el pasado año en la provincia de Toledo.
09.02.2015
Miembros de la Asociación Amigos del Camino de Santiago en Ávila en su primera ruta del 2015.

De esta manera, 55 miembros de la asociación, empezaron su andadura en Cadalso de los Vidrios hasta Cebreros, la primera etapa de las seis que se llevarán a cabo a lo largo de todo el año por nuestra provincia. La próxima se desarrollará el próximo día 15 de febrero, continuando de Cebreros a San Bartolomé de Pinares.   

No obstante, este año también van a seguir promocionando el Camino francés, pues a pesar de haberlo realizado ya en el año 2008, hay muchos socios nuevos que quieren realizarlo y por eso es uno de nuestros objetivos, para por etapas de cuatro o cinco días, ir poco a poco recorriéndole.

Las actividades culturales, que ya se vienen organizando, no se dejarán de lado y seguirán con ellas, como el Concurso de Literatura Epistolar, la Edición de la Revista Stellae y el Ciclo de Conferencias sobre el Camino de Santiago, incluyendo una novedad este año, un Concurso Fotográfico sobre el Camino.

Asimismo, realizarán una actividad solidaria para recaudar fondos para las Asociaciones de la lucha contra el Cáncer y el Alzheimer, que consistirá en la edición de un libro de microrrelatos que versará sobre Santa Teresa y el Camino de Santiago, con el fin de vender esos libros a un coste mínimo de 5 euros y cuya recaudación irá para estas asociaciones. Aparte de este fin solidario, promocionarán además el Camino de Santiago así como a Santa Teresa de Jesús en su V Centenario.

También se realizarán dos actividades novedosas y lúdicas en verano, que serán “la marcha de los cinco sentidos”, por la zona de Candeleda, para así en el Valle del Tiétar dar a conocer que en el provincia existe el Camino de Santiago; y “El Camino del Salvador”, de Oviedo a Santiago en el mes de agosto, en un fin de semana, incluyendo una bajada del río Sella en canoa.

No obstante, la Asociación sigue trabajando en la difusión y promoción de esa ruta y en su fin principal que es "la atención a los peregrinos que llegan a nuestra provincia, manteniendo la hospitalidad en el Albergue Las Tenerias de Ávila", aseguran.

1 comentario:

  1. Hola.
    Gracias por mostrarnos vuestro precioso camino y vuestras actividades.
    Me pongo en contacto con vosotros para daros a conocer el “Camino del Salvador”, que es el camino que va de León a Oviedo.
    Son 130 Km de un precioso camino entre montañas con una buena infraestructura y señalización que une la catedral de León con la catedral del Salvador de Oviedo para venerar las reliquias que alberga su Cámara Santa.
    Oviedo fue el inicio del camino gracias a la peregrinación de Alfonso II el Casto rey de España al enterarse del descubrimiento de la tumba del apóstol Santiago, Oviedo era en aquel entonces la capital del reino.
    Cuando la reconquista avanzo, la capital de España paso a ser León y por tanto, el camino de Santiago comenzaba en León.
    Desde Oviedo a Santiago discurre el camino primitivo, precioso.
    Y siglos después serían los peregrinos franceses los que se desviaban del camino francés para venerar las reliquias acuñando el dicho: “…quien va a Santiago y no va al salvador visita al criado y olvida al señor”.
    Os invito a conocer este precioso Camino del Salvador.
    Deciros que tiene su propia credencial y que al llegar a Oviedo podéis obtener la “Salvadorana” en el albergue de la asociación Asturleonesa o en la Catedral del Salvador.
    Os pongo un enlace de la guía del camino del salvador y de su página de Facebook

    http://www.slideshare.net/caminodelsalvador/guia-del-camino-del-salvador

    https://www.facebook.com/caminodelsalvador?ref=bookmarks

    Un saludo y buen camino

    ResponderEliminar