jueves, 17 de junio de 2010

MONUMENTO AL PEREGRINO




El Camino de Santiago del Levante-Sureste, que discurre por la provincia de Ávila, cuenta con un monumento al peregrino, inaugurado con motivo de la segunda feria ‘ Por los caminos de Santiago’ que Gotarrendura celebra durante el fin de semana.

El monumento se encuentra en la plaza del Campanario y con él la localidad “quiere dejar clara su implicación” en la ruta jacobea, según el alcalde, Fernando Martín, quien como anfitrión contaba hoy el regidor de Muxía, Félix Porto, así como representantes de distintas asociaciones del Camino de Santiago en la ruta de Levante-Sureste.

La feria que celebra Gotarrendura por segundo año, bajo una carpa, promociona la historia, cultura y gastronomía de los municipios que atraviesa esta ruta. O sea, una amplia variedad, donde dejan verse los productos artesanos y sobre todo los alimentos: desde el pulpo, tartas de Santiago, albariño y ribeiro, y pimientos de Padrón de un lado del camino, hasta arroces para paella valenciana, mistela y dulces valencianos del otro, pasando por cecinas y productos de caza de Guadalajara, Miguelitos de La Roda, ensaimadas de El Barraco, dulces típicos de Solana de Rioalmar, quesos de Palacios de Goda, y hornazos de Muñogalindo.

Un espectáculo de música, tradiciones y leyendas, y la presentación del libro de Alicante relacionado con el camino han completado la primera jornada de la feria.

1 comentario:

  1. siempre hay que considerar la palabra del señor como metodo de liberacion divina, puesto que en este plano terrenal nos vemos expuestos ante tanta maldad, de todas maneras siempre es agradable encontrar sitios de indole religiosa en la web. de mi parte, y de los chicos de la gran hermandad blanca enviamos prosperidad y paz!! ♥ ♥

    ResponderEliminar